Deportivo Táchira perdió su quinto partido en la Copa Libertadores 2025, tras ceder en Pueblo Nuevo 1-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El cuadro aurinegro se quedó con uno menos en el minuto 12 por la expulsión de Edicson Tamiche y sufrió el primer tanto en el 19 por medio de Jonathan Galván con un cabezazo.
El partido no fue de alto vuelo, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para modificar el marcador, lo que no ocurrió hasta la segunda parte.
En el 74, un pase profundo de Carlos Sosa dejó mano a mano a Bryan Castillo para el empate. Cuarto compromiso al hilo marcando para el atacante entre liga y Copa.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Central Córdoba recuperó la ventaja con una definición de Gastón Verón tras un centro desde la derecha.
Táchira fue con más voluntad que fútbol a rescatar el empate y estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo de Juan Manuel Requena que dio en el palo.
Sosa vio la roja en el adicional. Poco después terminó el encuentro y se confirmó que Táchira perdió sus tres partidos como local en una fase de grupos de Libertadores por primera vez desde 1980.
Lavinotinto.com
Foto: Conmebol