Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Gremio se alista para visitar al Guaraní en el grupo del Zamora

El Gremio visitará con todos sus titulares al Guaraní paraguayo para definir el líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores, pese a que tres días después tendrá un partido decisivo en Brasil por un puesto en la final del Campeonato Gaúcho.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, incluyó a todos sus titulares en la delegación que viajará en vuelo fletado a Asunción pese a quejarse del exceso de partidos, del cansancio acumulado y de la falta de tiempo para entrenar.

El Gremio cedió en su casa un empate 1-1 frente al Novo Hamburgo en partido de ida de la semifinal del torneo regional del estado brasileño de Río Grande do Sul (Campeonato Gaúcho), por lo que necesita de una victoria por cualquier marcador a domicilio para avanzar a la final.

En medio de los dos partidos de las semifinales del torneo regional, el equipo de Porto Alegre tendrá que visitar al Guaraní en partido que definirá el líder del Grupo 8 de la Libertadores.

“Primero tenemos que pensar en el Guaraní, que es nuestro próximo partido. Estamos sin mucho tiempo para trabajar pero es el precio que hay que pagar cuando se está en un club grande”, aseguró el técnico.

El entrenador agregó que tan sólo comenzará a pensar en el Novo Hamburgo el próximo viernes porque su prioridad es regresar de Asunción con un buen resultado.

“Sabemos lo difícil que es jugar en Paraguay. Y el rival es precisamente el equipo que está liderando el grupo a nuestro lado. No nos faltarán dificultades“, dijo.

Loading...

Para darle tiempo de recuperarse a sus titulares, Renato Gaúcho les concedió un descanso y comandó un entrenamiento poco exigente en Porto Alegre, ya que su principal preocupación es el cansancio de los jugadores.

Además de reservar a los jugadores principales, el técnico extendió el descanso para tres habituales titulares que se han quejado de desgaste, el lateral Edilson, el volante Leo Moura y el delantero ecuatoriano Miller Bolaños, quienes ni siquiera participaron en el entrenamiento.

El técnico aclaró que el hecho de reservarlos no significa que no vaya a alinearlos frente al Guaraní y dio a entender que aprovechará a todos sus titulares en el partido en Asunción.

“Es preservación. No siempre todos los titulares pueden ir a la cancha 48 horas después de un partido. Esperamos recuperarlos totalmente. No tenemos ningún problema (con los titulares)”, aclaró.

De los treinta jugadores que el Gremio inscribió para la Libertadores, los únicos tres que no viajarán a Paraguay, por estar en la enfermería, son el portero Dida, el lateral derecho Leonardo y el delantero Beto da Silva.

Como probablemente Renato Gaúcho repetirá frente al Guaraní el mismo equipo que usó ante el Novo Hamburgo, la alineación del Gremio en Asunción puede ser la siguiente: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Ramiro, Maicon, Léo Moura, Luan, Pedro Rocha; y Miller Bolaños.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también