Copa VenezuelaFútbolNoticias

Zulia buscará cerrar la clasificación en casa

ederhernandez656x340PZFC

Este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero el Zulia FC recibe a Llaneros FC para disputar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela. En la primera batalla coromotanos y petroleros pactaron a uno en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare.

Maracaibo.- Este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero el Zulia FC recibe a Llaneros FC  para disputar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela. En la primera batalla coromotanos y petroleros pactaron a uno en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare.

En el partido de ida, jugado el pasado miércoles en Guanare, los zulianos se fueron arriba al minuto tres con gol de tiro libre de Eder Hernández. Pero los de Alex García no pudieron aguantar la ventaja y cuando se acercaba la media hora de partido Ever Espinoza puso el empate. Sin embargo, el resultado calló bien en el equipo “negriazul”, que al haber marcado un tanto como visitante lleva una ligera ventaja para cerrar la serie en casa.

El Zulia FC nunca ha podido pasar de la primera fase de la Copa Venezuela y los petroleros están claros que esta competición es una gran alternativa para conseguir ese codiciado boleto, a una competición internacional, que tan esquivo se le ha hecho. “Nos hemos tomado la copa con mucha responsabilidad, más sabiendo que el equipo nunca ha podido clasificar a la segunda fase. Además, sabemos que la copa es una gran oportunidad para jugar la Sudamericana”, comentó el defensor Raúl Vallona, quien desde su llegada al equipo petrolero ha sido utilizado como volante de contención.

El equipo zuliano sufrirá la baja del volante colombiano Roberto Carlos Bolívar, quien salió expulsado en el partido de ida. Una Ausencia en la segunda línea de volantes que el estratega Alex García podría suplir incluyendo a Wilton Almeida.

Llaneros FC buscará levantar
Por su parte, para Llaneros de Guanare también fue un resultado positivo ese empate ante Zulia, tomando en cuenta que los de Washington Antúnez venían de tres derrotas consecutivas en el Torneo Apertura 2011, en el que solo acumulan un punto producto de un empate ante Estudiantes de Mérida en el debut. Para el “batallón santo” lograr la clasificación a la segunda ronda sería como tomar un segundo aire.

En el partido de ida, los de Guanare contaron con su nueva incorporación Nicolás Massia. Y es muy probable que nuevos nombres se sigan sumando a la platilla.

El compromiso, que será dirigido por el principal del estado Falcón Donny Coronado, se jugará en el José Encarnación “Pachencho” Romero en nuevo horario, a las 6 de la tarde. Y según informó la directiva del Zulia FC desde este domingo, y en la medida de lo posible, todos los partidos del equipo petrolero en este recinto se jugarán a esa hora para contrarrestar las altas temperaturas de la ciudad y para la comodidad del público asistente.

Alineaciones Probables:
Zulia FC:
Luís Curiel; Pedro Cordero, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Diego Melean; Raúl Vallona, Henry Palomino, Eder Hernández, Wilton Almeida, Gustavo Rojas; Edgar Rito DT. Alex García.

Llaneros FC: Julio Álvarez; Anderson Orozco, Wilfredo Alvarado, Charly Velazco, Geovanny Vicenzo; Ronald Mora, Guillermo Banquéz, José Romaña, Nicolás Massia; Dany Cure, Ever Espinoza. DT: Washington Antúnez.

Árbitro: Donny Coronado (Falcón)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 6pm.

Andreína Pacheco
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos