Copa LibertadoresFútbolNoticiasPrimera División

Zamora ya conoce a dos de sus rivales en Libertadores

zamora

Tras la disputa de la respectiva jornada en los campeonatos  argentino y brasilero, el Zamora FC ya conoce a ciencia cierta dos de sus rivales en la Copa Libertadores 2012: Boca Júniors y Fluminense.

Los ‘xeneises’ se alzaron con el Torneo Apertura de su país y por tanto ocuparán el lugar de “Argentina2”, dispuesto en el sorteo de la competición. El mítico club, campeón de seis Libertadores, regresa por sus fueros luego de tres años de ausencia.

Por su parte, el Fluminense tomó el lugar de “Brasil4”al colocarse como tercero de la clasificación general del Brasileirao. El club de Río de Janeiro irá a su tercer torneo continental en los últimos cinco años.

Finalmente, el tercer rival saldrá del ganador de la llave entre Arsenal de Argentina y el Sport Huancayo de Perú, que finalmente se ubicó tercero en el torneo de su país.

Esta serie preliminar se disputará a finales de enero, dando inicio formal a la Copa Santander Libertadores, donde como es sabido, la ‘Furia Llanera’ hará su estreno, al ser el subcampeón de Venezuela.

CICLOS

Para abrir el 2012, el club barinés está reestructurando su plantel a la par de terminar de forma decorosa el Torneo Apertura 2011, donde acumula 19 puntos y se ubica octavo, luego de pactar sin goles ante Carabobo el pasado sábado.

Sobre este compromiso, el estratega zamorano, Oscar Gil, resaltó “la labor de los jugadores en la cancha, a pesar de los inconvenientes que nos tocó vivir desde la previa del partido, pero se sigue sumando, y trabajamos con varios jugadores locales que forman parte del proceso”.

Nuevamente el equipo fue afectado por el arbitraje, por lo que Gil indica que “Hay que elevar una voz de protesta; nos están dando muy duro y ya es alevoso. Esto fatiga demasiado porque irrespetan nuestro trabajo y el esfuerzo que hace la institución. No hay equidad, equilibrio ni buena capacitación de los árbitros. Este es el único país donde se sancionan jugadores sin haber terminado técnicamente un juego”, concluyó el entrenador.

Este fin de semana el Zamora recibirá al Real Esppor en cancha aún por determinar, luego que el Consejo de Honor de la FVF inhabilitara preventivamente al estadio La Carolina tras los irregulares sucesos ocurridos en el partido frente a los guayaneses.

Prensa Zamora FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos