Copa LibertadoresFútbolLa VinotintoNoticias

“Ya no somos Real Esppor, somos Venezuela”

IMG_1213-1

La Sub20 del Real Esppor, está por partir a Perú para disputar lo que será la segunda edición de la Copa Libertadores de esta categoría. El equipo blanco por primera vez participará en esta competición internacional y ya aseguró su presencia en la edición del próximo año. Les tocó en un grupo bastante difícil, en el que se encuentran también los campeones del año pasado Universitario de Perú, junto a Unión Española de Chile, y el América de México.

Francesco Stifano, director técnico de este equipo, compartió sus impresiones con nosotros antes de partir. “Estamos muy emocionados, tenemos una ansiedad que debemos saber controlar, los jugadores están muy emocionados, estamos viviendo la primera copa internacional del club, y para muchos jugadores ésta es la vitrina más importante que ellos pueden tener. Sabemos que ese puede ser el salto para muchos y esperemos que así sea”, comentó.

Acerca de manejar a un grupo de jóvenes que tal vez se dejan llevar por las ansias, Stifano aseguró que lo más importante es manejarles la vía externa. “Explicarles un poco lo que nos vamos a jugar, saber el descanso y todo lo que es el entrenamiento invisible fuera de la cancha, y de resto lo más importante es que el grupo maneje la ansiedad y tranquilidad en el debut”, dijo.

Una Sub20 que ha dado mucho de qué hablar, que ha mostrado un gran talento y que este año quedaron nuevamente campeones de la serie nacional. “Este grupo tiene dos años marcando pauta, implantando record, como me dice aquí la gente del Esppor, pero para mí lo más importante es que es un grupo muy unido, un grupo que no regala un día, siempre con la esperanza de que ellos vivan de esto y terminen de apostar a esto que es el objetivo que ellos tienen”.

Continuó: “Ellos saben que para ser distintos y para estar en primera, tienen que ser diferentes aquí en Sub20, y lo han demostrado; por eso estoy muy agradecido con el club, porque los han tratado como jugadores profesionales, les han dado una indumentaria de primera, la mayoría de los jugadores tienen contrato ahora, porque ellos se lo han ganado y el club está apostando a que ellos sean la generación de relevo de la primera división“.

De los rivales con los que les toca enfrentarse en la Copa Libertadores, Stifano aseguró que es un grupo bastante complicado, más que todo el campeón, que para él es el rival a vencer. “Digo eso y también tengo que decir que voy a enfrentar al cuatro veces campeón de México Sub20, que es el América, y después al Unión Española que ganó en Chile. Son rivales de mucha talla, son grandes, juegan bien, los tenemos estudiados como también ellos nos deben tener estudiados a nosotros”.

A pocas horas de viajar hacia Lima, y luego del último entrenamiento en Caracas, Francesco les dijo a sus jugadores que terminaba un ciclo. “Aquí en Las Guacamayas, donde vivimos tantas cosas estos dos años, despedirnos y decirles que vamos a un torneo donde solamente los grandes están; sólo los campeones de cada país, y tienen que asumirlo como tal. Ya no somos Real Esppor, somos Venezuela en la copa y tenemos que estar a la altura del compromiso. Estamos para jugar hasta el primero de julio”, concluyó el director técnico Francesco Stifano.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos