Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Tolima de “Cariaco” González se jugará su continuidad en la Sudamericana

sudamericana_2019_argentinos_tolima_cariaco_gonzalez_efe_1349x594

El Deportes Tolima buscará este jueves como someter al Argentinos Juniors en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de completar dos meses sin ganar de local y con la obligación de remontar el 1-0 en contra sufrido el pasado jueves en Buenos Aires.

La última victoria del equipo pijao fue el pasado 27 de marzo contra Atlético Nacional y desde ese partido ha completado seis empates y una derrota que le han impedido al conjunto tolimense celebrar en su cancha.

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el local tendrá la obligación de olvidar los empates contra Boca Juniors y Wilstermann en la Copa Libertadores, para lograr una victoria que le permita clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

Para el entrenador del Tolima, Alberto Gamero, la mala campaña del equipo como local se debe a la ineficacia ofensiva de sus artilleros, un tema que dice afinó para lograr la clasificación en el torneo internacional y el paso a la final de la liga colombiana.

La mala campaña que hemos tenido de local, es porque no metemos los goles, nos ha faltado meterla porque opciones hemos tenido muchas, seguiremos trabajando en eso”, detalló Gamero.

Tolima atiende en paralelo la Sudamericana y la liga colombiana, de la que es líder del grupo B de los cuadrangulares semifinales a falta de dos partidos para finalizar esta fase del campeonato colombiano.

El equipo local también está a la expectativa de la convocatoria de la selección colombiana para la Copa América, que podría tener a su portero Álvaro Montero, y al delantero Luis González, citado en la nómina preliminar de la selección venezolana.

Por su parte, Argentinos Juniors llega tras caer en la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina contra Boca Juniors en La Bombonera, en un encuentro donde el centrocampista Franco Moyano sufrió una lesión que lo marginó del viaje a Colombia.

A pesar de esta caída, el entrenador argentino Diego Dabove afirmó que “la idea y la identidad del equipo están claritas” y que para lograr la clasificación en Copa Sudamericana “hay que seguir de esta manera, creciendo y mejorando“.

El conjunto de Buenos Aires llegó en la mañana de este martes a Ibagué, en donde fue recibido con el tradicional tango, después de dos escalas en Manaos y Bogotá.

El bicho terminó su participación en la más reciente Superliga de Argentina ocupando la última posición con 22 puntos después de 25 partidos jugados.

Alineaciones probables

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Alex Castro, Maicol Balanta, Luis González, Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Argentinos: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister, Matko Miljevic, Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister, Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué, Colombia.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos