Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Táchira se reivindicó en Pueblo Nuevo

Caracas_Táchira_05

El equipo andino se llevó la victoria en lo que fue el primer encuentro de la final de Copa Venezuela entre los acérrimos rivales del fútbol criollo, el Deportivo Táchira contra el Caracas FC, donde los aurinegros se llevaron el triunfo por 2 goles a 1.

Ambos ofrecieron otro partido. No sólo la cancha de Pueblo Nuevo dejó jugar, también se tomó nota de lo que pasó el domingo en la capital y por ello, Táchira y Caracas ofrecieron un partido más abierto, enmarcado en la característica propia de una serie ida y vuelta, que se terminó inclinando en el marcador a favor del dueño de casa.

El cuadro local se consiguió con el gol temprano, porque su adversario se percató tarde de la libertad que le dio a Yohandry Orozco. El volante sirvió dentro del área a José Miguel Reyes, quien remató desde el punto penal e inauguró la cuenta.

La algarabía en el estadio tachirense no opacó al visitante que, luego de los titubeos iniciales, se asentó en el campo y le dio más protagonismo a Luis Cariaco González. Además, el meta José David Contreras tuvo que intervenir de forma impactante en tiro del mediocampista y un tiro libre ejecutado por Rómulo Otero.

El resto del primer tiempo mostró alternativas, intercambio de jugadas ofensivas. El espectáculo que faltó en el Olímpico, se mostró de cuerpo entero en San Cristóbal. Francisco Flores contó con la última ocasión clara del tramo, con un remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Alain Baroja.

El elenco capitalino logró el empate cuando en los primeros pasajes de la segunda mitad, Otero aprovechó un rebote dejado en el área por Contreras. Caracas decidió defender el gol y le dejó el balón a Táchira, que intentó reacomodarse, aunque en principio embargado por la ansiedad.

El conjunto aurinegro fue construyendo su gol a partir de la intensidad ofensiva, Orozco reapareció en el partido, pero no fue el protagonista en la anotación. Reyes hizo una jugada vistosa por la derecha y colocó el centro que fue cabeceado con potencia por el recién ingresado Agnel Flores para batir la meta caraqueña.

Reyes mantuvo su presencia en el cierre del partido, cuando contó con dos oportunidades para aumentar la cuenta y dejarle mayor ventaja a su equipo. El marcador final fue corto, pero la afición fronteriza celebró la supremacía ante el clásico rival, en una final de Copa que respondió a las expectativas generadas.

Ficha Técnica
Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo, Francisco Flores, Romeri Villamizar (Juan Azócar, 90+3) Carlos Cermeño (Gelmin Rivas, 46′), Yohandry Orozco, José Miguel Reyes, José Alí Meza (Ágnel Flores, 65′). DT: Daniel Farías

Caracas FC: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Luis Jiménez Vivas, Rómulo Otero, Juan Castellanos (Dany Cure, 46′), Luis González (César González, 73′), Edder Farías (Ricardo Andreutti, 90). DT: Eduardo Saragó

Árbitro: Adrián Cabello
Goles: José Miguel Reyes (5′), Ágnel Flores (66′) TAC; Rómulo Otero (49′) CFC.
Amonestados: Romeri Villamizar (42′), José Miguel Reyes (75′), Francisco Flores (48′) TAC; Dany Cure (48′), Andrés Sánchez (90+3)
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Por Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos