Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Táchira repite la historia un año después

copa_venezuela_2014_tachira_carabobo_prensatachira_656x340

El invicto del Deportivo Táchira en casa duró 364 días. Hace un año, Yaracuyanos FC puso en entredicho la clasificación aurinegra en la Copa Venezuela, que logró tras superar un escenario similar al de esta edición.

El 13 de octubre de 2013, Táchira, por la ida de los cuartos de  final del certamen copero, perdió 0-2 en Pueblo Nuevo contra el elenco de Sorte, con goles de Yeferson Velazco y el colombiano Habynson Escobar en el segundo tiempo.

En la vuelta, jugada en San Felipe el 24 de octubre, el elenco andino se impuso 2-0 –gol de Juan Azócar y autogol del colombiano José Mera- y en la definición por penales José David Contreras tapó dos ejecuciones y le dio el pase a la ronda semifinal.

En esa edición de la Copa, Táchira llegó hasta la final, en la que fue derrotado por el Caracas FC.

Aquella derrota contra el elenco centro occidental fue la última en casa para el once dirigido por Daniel Farías. 20 partidos después, el pasado domingo, Carabobo FC –12 de octubre de 2014- venció con idéntico 0-2, gracias a dos goles de Daniel Arismendi, también en la segunda mitad.

“Lo más que va a pasar es que si no se cerró la serie aquí, se hará en Valencia y estaremos en la siguiente fase. Anótelo que vamos a pasar en la Copa Venezuela”, aseguró el técnico tachirense en la rueda de prensa posterior a la caída dominical.

El antecedente es favorable al cuadro de San Cristóbal, pero en el camino están la visita el próximo domingo a Mineros de Guayana por el torneo Apertura y la posterior a Valencia el 22 de octubre, contra un equipo que ganó sus dos partidos de Copa allí, y sin recibir goles en contra.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos