FútbolFútbol SalaNoticias

Selección de Fútbol Sala viaja a Brasil

20120410_Abanderamiento_FutbolSala

En horas de la mañana de hoy, en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, se celebró el acto de abanderamiento a la Selección de Fútbol Sala, que partirá hoy a la ciudad de Gramado, Brasil, con la firme intención de buscar uno de los cupos disponibles al Mundial de Tailandia.

El  acto estuvo dirigido por Laureano González, Vicepresidente de la FVF; acompañado por Serafín Boutureira, Presidente del Comité de Selecciones; Tomás Álvarez,  Secretario Ejecutivo y Rafael Almarza, Presidente de la Comisión de Fútbol Sala y Fútbol Playa, quien a su vez será el jefe de la delegación que viajará a Brasil.

Luego de cinco semanas de concentración los jugadores y cuerpo técnico confían en alcanzar uno de los cuatro cupos que les permita llevar a Venezuela al Mundial de Tailandia, en noviembre de 2012.

“Nos vamos llenos de optimismo y esperanzados. La clasificación a un Mundial se nos ha hecho esquiva, pero está vez estamos convencidos de las probabilidades de conseguir la clasificación a Tailandia”, dijo Almarza.

La Selección Vinotinto está conformada por jugadores  que han alcanzado, en la categoría Sub 20, subcampeonatos y terceros lugares regionales y atletas de gran trayectoria en ligas europeas.

“No vamos a aprender. Vamos a demostrar la experiencia adquirida en la cancha. Nos ha hecho mucho bien la continuidad de nuestros jugadores en la Liga Nacional y el Torneo Superior que disputamos en el país”, continuó el Presidente de la Comisión de Fútbol Sala.

La Vinotinto viajará  en horas de la tarde, a Gramado,  pero seguirá trabajando en la preparación  para disputar las eliminatorias sudamericanas. Se realizarán dos partidos amistosos, los días 11 y 13 de abril contra el equipo campeón de la región sur de Brasil, Carlos Barbosa.

“La FVF no ha escatimado en gastos para el trabajo de esta Selección y queremos lograr ese fin que es la clasificación a Tailandia. Ya tenemos listo el cronograma para la preparación a la Copa del Mundo” 

El capitán del grupo Mike Guerra, lleva 8 años jugando en la Liga Italiana, se desarrolla como un jugador universal  y llegó para sumar experiencia a sus compañeros “Es un grupo joven y talentoso al que se le sumó un poco de experiencia, lo cual ha permitido un engranaje perfecto. Somos explosivos, rápidos y con mucha técnica”, puntualizó Guerra.

El cabecilla espera que este campeonato sirva de vitrina para que más venezolanos se muden a ligas extranjeras “los torneos internacionales siempre abren las puertas y estoy seguro que esto ayudará a que más talento nacional cruce nuestras fronteras”, expresó Guerra.

Gabriel La Rocca, jugador con un año de experiencia en la liga española y tres en la italiana destacó las virtudes de la Vinotinto  “Es un elenco rápido, el cuerpo técnico ha hecho un trabajo estupendo, se ha esforzado en la defensa para no repetir errores. Somos rápidos y tenemos una nueva mentalidad. Los jugadores pensamos como profesionales y estamos seguros de que podemos lograr grandes cosas”, abundó.

Para el equipo, el grupo B, no tiene rival fácil “Es una clasificatoria corta, para nosotros cada partido será una final.  Son cuatro equipos diferentes y todos son fuertes. No tenemos mañana”, concluyó La Rocca.

Los 12 jugadores seleccionados por el Director Técnico, Hermes González, para vestir la Vinotinto en las eliminatorias de Brasil son: Luis Clavo, Kevin Rengifo, Mike Guerra, José Falcón, Félix Rodríguez, José Prato, Fidel Vásquez, Heninken Hernández, Roberto Ramos, Gabriel La Rocca, José Martínez y Jorge Preciado.

El calendario de Venezuela las eliminatorias es el siguiente:

Uruguay vs Venezuela – 15 de abril                                                                                                                                        Paraguay vs Venezuela – 16 de abril                                                                                               Venezuela vs Colombia – 17 de abril
Venezuela vs Ecuador – 18 de abril

FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos