Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Rosario Central venció al Atlético Nacional de Guerra

libertadores_2016_rosario_central_atletico_nacional_guerra_atlnacionalcomco_1349x594

El Rosario Central se impuso por 1-0 al Atlético Nacional en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un golazo a distancia a los 5 minutos del joven centrocampista Walter Montoya.

El estadio Gigante de Arroyito fue testigo del fin del invicto del equipo colombiano en el torneo y del primer paso de su equipo hacia las semifinales, aunque la historia de esta eliminatoria se definirá el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín.

El encuentro comenzó con una rápida apertura del marcador cuando Montoya, de 22 años, aprovechó un error en la salida de Davinson Sánchez y ensayó un potente remate desde al menos 40 metros que, impulsado por el viento, tornó estéril el esfuerzo del portero Franco Armani.

Casi en forma simultánea Rosario Central perdía por lesión a su emblema Javier Pinola y debió volver a ordenar su última línea con el ingreso de Pablo Álvarez.

Atlético Nacional no alteró su estilo de juego, de circulación constante del balón a partir de los mediocentros Sebastián Pérez y Alexander Mejía, y con el asocio de Orlando Berrío, el venezolano Alejandro Guerra y Jonathan Copete como referente de área.

En los restantes minutos del primer tiempo, la visita dominó el encuentro a nivel territorial y de control del balón pero desaprovechó sus oportunidades para vulnerar la valla del uruguayo Sebastián Sosa y establecer la igualdad.

La impericia en la definición y hasta una intervención de Pablo Álvarez sobre la línea le impidió al conjunto conducido por Reinaldo Rueda establecer en el marcador la paridad.

En la segunda etapa, Eduardo Coudet cambió el sistema táctico y buscó presionar unos metros más adelante para tratar de contrarrestar el asedio del Atlético Nacional.

De contragolpe, Rosario Central pudo ampliar a través de Marco Ruben y Franco Cervi pero las buenas intervenciones de Franco Armani dejaron el tanteador con la ventaja de un gol para el anfitrión.

El triunfo deja la serie abierta para su definición en Colombia en busca de un semifinalista que se cruzará con el vencedor del cruce entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, que en su encuentro de ida tuvo la victoria del equipo paulista por 1-0.

1- Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola (m.6, Pablo Álvarez); Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi (m.92, Gustavo Colman); Germán Herrera (m.87, Giovani Lo Celso), Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

0- Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar (m.71, Andrés Ibargüen), Farid Díaz; Sebastián Pérez (m.72, Marlos Moreno), Alexander Mejía; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.5: Walter Montoya.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Amonestados: Rosario Central: Fernández, Cervi – Atlético Nacional: Pérez, Aguilar, Henríquez, Guerra.

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario, Argentina.

EFE
Foto: Atlnacional.com.co
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos