FútbolFVFNoticias

Plan para el 2012 de futsal y fútbol playa

Reunion Tercera division 3-2012 006 (1)

La Comisión Nacional de Fútbol Sala y Fútbol Playa de la Federación Venezolana de Fútbol, realizó hoy una reunión, en la sede del ente rector del fútbol nacional, para hacer un recuentro de los logros alcanzados en el pasado año 2011 y presentar el Plan Operativo Anual para el presente año 2012.

Con la presencia de representantes de equipos, asociaciones, directivos, árbitros y medios de comunicación  que hacen vida en Futbol Sala y Fútbol Playa nacional, Tomás Álvarez, secretario ejecutivo de la FVF y vicepresidente de la comisión, dirigió la exposición  comenzando por los avances conseguidos durante el 2011.

La participación de la selección venezolana de Fútbol Playa en el Mundial celebrado en Ravena, Italia, el pasado mes de septiembre, fue lo más destacado.  “A pesar de tener poco tiempo, logramos uno de los tres cupos sudamericanos al Mundial de Ravena – Italia 2011 y fuimos la tercera selección venezolana en  participar de manera consecutiva en un Mundial avalado por la FIFA” dijo Álvarez.

El Fútbol Sala también alcanzó nuevas metas durante el pasado año, “logramos un sueño que anhelábamos desde hace mucho. Conseguimos formar la primera temporada de la Liga Nacional de Fútsala con 6 franquicias. Estamos seguros que la segunda edición será más profesional”, aseguró el Secretario Ejecutivo.

La Comisión Nacional de Fútbol Playa y Fútbol Sala también aprovechó la cita para expresar su deseo de seguir aumentando la práctica de estas disciplinas en el país “Queremos consolidar el Fútbol Playa en cada región del país, para eso debemos esforzarnos y tener en cuenta que no se necesita ser un estado costero para la practicarlo, el estado Barinas, por ejemplo,  es potencia, lo practican en las arenas de los ríos” destacó Álvarez.

A modo de  difundir la práctica del Fútbol el  Ministerio del Deporte nombró a Arnoldo Alfonso, planificador nacional asignado a la FVF, quién estuvo presente en la reunión y está trabajando en conjunto con la Comisión de Fútbol  Sala y Fútbol Playa desde principios del año en curso.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte está organizando la celebración de los I Juegos Nacionales de Deportes de Arena, el próximo año,  en los que se prevé que el  Fútbol Playa sea un fuerte participante.

En cuanto al Fútbol Sala Femenino se destacó la  IV Sudamericano  que tuvo como sede  la ciudad de  San Cristóbal, estado Táchira, torneo en el que las vinotinto obtuvieron el cuarto lugar y aseguraron un cupo  en el II Mundial Invitacional FIFA que se llevará a cabo en Coimbra Portugal.

Rafael Almarza, Presidente de la Comisión de Fútbol Playa y Fútbol Sala de la FVF y Coordinador Regional de Fútbol Playa y fútbol Sala de Conmebol concluyó la reunión asegurando estar satisfecho de la participación de Venezuela en las Eliminatorias Sudamenicanas al Mundial de Tailandia.

“Estamos gratamente satisfechos con la participación de la Selección en las eliminatorias de Brasil, perdimos dos y ganamos dos. Por poco no estamos en el Mundial”, dijo Almarza, quien también aprovechó la oportunidad para resaltar que “Venezuela es el único país, además de Brasil, que hace todo de forma organizada. Sólo nos faltan los resultados y si hacemos un esfuerzo y trabajamos de manera mancomunada los vamos a conseguir”, expresó.

La Comisión Nacional de Fútsala y Fútbol Playa de la Federación Venezolana de Fútbol está trabajando arduamente para conseguir que Venezuela sea la sede las próximas eliminatorias al próximo Mundial de Fútbol Playa cuya fecha aún se desconoce.

La Comisión Nacional de Fútbol Playa y Fútbol Sala aprovechó la reunión para otorgar reconocimientos a las personalidades y organizaciones destacadas en estas categorías.

Reconocimientos Fútbol Sala:

Atleta Femenina 2011 – Naireth González

Atleta Masculino 2011 – José Falcón

Arbitro Oficial 2011 – Félix Rumbo

Director Técnico 2011 – Eudo Villalobos, selección estado Zulia

Director Técnico Femenino 2011 –  Roberto León – selección estado Portuguesa

Asociación 2011 – Asociación del Estado Zulia

Dirigente 2011 – Germán Barbosa

Televisora Nacional 2011 – DIRECTV

Empresa Deportiva 2001 – Sport Consulting

Personalidad Deportiva 2011 – Karim Assafo

Fotógrafo Deportivo 2011 – Adam Alonso

Periodista Deportivo 2011 – Alejandro Chacón

Programa de TV y Web 2011 – FutsalTV

FVF
Foto: FVF / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos