Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Oriente Petrolero de Lujano y Meza recibirá a Atlético Tucumán

sudamericana_2017_cuenca_oriente_petrolero_meza_conmebol_1349x594

El Oriente Petrolero boliviano, reforzado con nuevos jugadores y con un arquero debutante en torneos internacionales, recibirá al Atlético Tucumán argentino en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, se enfrentará al Atlético Tucumán, que desde hace tres semanas está al mando del argentino Ricardo Zielinski, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Una de las nuevas y sorpresivas contrataciones, el zaguero venezolano Carlos Lujano, será con seguridad parte de la alineación que presentará Villegas ante el conjunto argentino, en reemplazo del colombiano Johnny Mostacilla.

En la delantera es posible que el boliviano Alcides Peña sustituya al ariete uruguayo Maximiliano Freitas, que ha sufrido una lesión en la rodilla derecha, pero está en proceso de recuperación.

La otra novedad del equipo será la alineación del portero Pedro Galindo, de 22 años, que debutará en un torneo internacional.

El Oriente Petrolero contrató recientemente a otro guardameta, el exseleccionado boliviano Romel Quiñónez, quien, sin embargo, no puede jugar el torneo al haber sido inscrito por el Bolívar, club que dejó la semana pasada, para la Copa Sudamericana.

Galindo ha reconocido ante los medios la presión que supone ser el único portero titular disponible para el partido de mañana.

El cerebro del equipo, el argentino boliviano Damian Lizio, también ha sido confirmado en el medio campo refinero, al igual que el delantero venezolano José Alí Meza.

El elenco del Atlético Tucumán llegó el domingo a Santa Cruz.

Zielinski, que asumió la conducción del equipo argentino a fines de junio, dijo a los medios bolivianos que se tratará de un partido difícil y aseguró que en líneas generales su equipo llega a Bolivia bien preparado.

Muchos jugadores del Atlético Tucumán se han desvinculado del equipo, por lo que el conjunto presentará varias novedades respecto al anterior partido que jugó en Bolivia ante el Wilstermann, por la Copa Libertadores de América, en el que fue derrotado.

Alineaciones probables

Oriente Petrolero: Pedro Galindo; Carlos Añez, Luis Haquín, Carlos Lujano, Alexis Ribera; Helmut Gutiérrez, Marcel Román, Diego Suárez, Damián Lizio; Alcides Peña, José Alí Meza. DT: Eduardo Villegas.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Alejandro Montiel; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Gervasio Núñez, David Barbona; Fernando Zampedri, Luis Miguel Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Juan Albarracín (Ecuador).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera, Santa Cruz, Bolivia.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos