Copa VenezuelaFútbolNoticias

Nino Valencia: “Fuimos muy superiores”

CSC_0364

El Carabobo FC deberá buscar su pase a la siguiente fase de la Copa Venezuela en la ciudad de San Felipe, luego de que este miércoles pactara 2-2 ante Yaracuyanos FC en el partido de ida de la primera fase de la competición, resultado que los obliga a ganar en la vuelta.

La vinotinto regional remontó en la segunda parte un encuentro que se fueron perdiendo 0-2 al descanso, gracias a los goles neogranadinos de Leiner Rolong (57 min) y John Ramírez Pombo (76 min), para que de manera justa igualaran un compromiso en el que la oncena granate mereció más.

Los tantos que le otorgaron la ventaja en la etapa inicial a los llamados “Colosos de Sorte” llegaron por dos fallas de la zaga vinotinto, primero con un desafortunado resbalón del capitán Leopoldo Jiménez que capitalizó Eliser Quiñones (18 min) y luego con un error en defensa que aprovechó Darwin Gómez (40 min). Sin embargo la retaguardia cabrialense se repuso de los incidentes para contener de buena manera durante el resto del partido a Yaracuyanos.

“Vimos un buen Carabobo en todos los aspectos, fuimos muy superiores a Yaracuyanos, llegamos muchas veces vez más y con volumen de juego, pero fue compensado con las fallas defensivas, con este tipo de equipos que tienen delanteros muy potentes no te puedes equivocar porque te hacen valer esos errores”, aseguró Alberto Nino Valencia, director técnico cabrialense.

A pesar de que el resultado no era el que esperaba el estratega industrial, Valencia destacó la actitud del plantel para conseguir la igualdad. “Es un empate amargo porque fuimos superiores y buscamos ganar, pero creo que el equipo demostró mucha personalidad para remontar un partido así y para jugarle de tú a tú a una escuadra de primera división”, señaló el DT del Carabobo FC.

Con el empate conseguido ante el equipo de Alí Cañas, la vinotinto regional extendió a 10 la racha de encuentros oficiales sin conocer la derrota en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, cadena positiva que empezó el pasado torneo clausura de la primera división.

“La racha de local era algo que me dolía internamente cuando nos vimos abajo porque hemos sumado en todos los partidos en casa y esta no podía ser la excepción, en  el camerino  les hice saber a los muchachos que al Misael Delgado no puede venir nadie a ganar, eso ayudó también a la reacción”, confesó el entrenador zuliano.

El Carabobo FC se preparará ahora para el compromiso de vuelta pautado para el próximo miércoles 12 de septiembre a las 7:00 de la noche en el estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe, donde tendrán que buscar la victoria para avanzar a la segunda fase de la Copa Venezuela.

“Iremos a San Felipe  a buscar el partido, a jugar de la misma manera que lo hicimos en casa, con esa actitud de cerrarles los circuitos ofensivos para llevarlos a nuestro terreno y tratar de poder dominar el encuentro, sabemos que no será fácil pero humildemente iremos a buscar el pase”, aseveró Valencia.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos