Copa VenezuelaFútbolNoticias

Mineros sacó mínima ventaja ante el Esppor

06102011_copavenezuela_mine

Puerto Ordaz.- Mineros de Guayana hizo extensivo su buen momento en el Torneo Apertura, a la Copa Venezuela, al dar cuenta del Real Esppor 2-1, en el encuentro de ida de los octavos de final, jugado en el CTE Cachamay ante otra buena entrada. 12.774 personas presenciaron el choque.

Como se esperaba, el técnico e los negriazules Carlos Maldonado debió utilizar un once alternativo, acoplándose a las bajas obligadas por la lesión del defensor Walter Moreno y la convocatoria a la selección nacional de José Manuel Velásquez, Agnel Flores y Rafael Acosta.

Sin embargo, con el aliento de su público, los de casa intentaron imponer su juego desde el inicio, ante un rival que venía de varios encuentros sin anotar. José Alí Meza y Jorge Rojas se juntaron en la línea creativa y generaron las primeras opciones.

Pese al dominio local, no fue sino hasta casi el cierre del primer tiempo, cuando pudieron conseguir la ventaja. Los juveniles en Guayana están de moda. El domingo ante Táchira había sido Darwin Machis. Esta vez le tocó a Edson Castillo, quien marcó un golazo a los 42’, con un tiro inatajable para Víctor Rivero, desde unos 30 metros.

El Esppor trató de igualar en el arranque del segundo tiempo, pero Charlys Ortiz se vio muy solo en el frente de ataque, al tiempo que la defensa minerista cortaba las pocas situaciones de peligro.

Sin embargo, al 72’, el recién ingresado Jonathan Guerra cobró un tiro libre desde muy lejos, pero lo hizo de forma impecable, con un fuerte remate alto y lejos del alcance de Euro Guzmán, para el empate.

El gol hirió a los negriazules, que se lanzaron con todo en busca del empate, colocando frescos en cancha a Machis y el chileno Julio Gutiérrez. Fue este último en el segundo minuto del tiempo añadido, quien desató la celebración al conseguir el 2-1, luego de un rebote del portero Rivero ante un disparo de José David Moreno.

FICHA TÉCNICA

MINEROS (2): Euro Guzmán, Rubén Yori, Giovanny Romero, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla, Luis Felipe Chará, Edson Castillo, José Alí Meza (José Moreno 80’), Jorge Rojas, Orlando Cordero (Darwin Machis 74’), José Torrealba (Julio Gutiérrez 70’). DT: Carlos Maldonado

ESPPOR (1): Víctor Rivero, Luiyi Erazo, Enmanuel Acosta, Daniel Benítez (Jonathan Guerra 70’), Leonardo Bautista, Luis Vera, Bremer Piñango, Javier Campos (Mijaíl Avilés 80’), Yeferson Velasco, Lauro Cazal (Lewis Zapata 51’), Charlys Ortiz. DT: Noel Sanvicente

Goles: Edson Castillo 43’, Julio Gutiérrez 90+2 (MIN) Jonathan Guerra

Tarjeta amarilla: Luis Chará 72’, Jhon Chancellor 80’ (MIN) Lauro Cazal 38’, Javier Campos 55’, Bremer PiñaTarjeta roja: Mijaíl Avilés 87’

Árbitro: Rafael Guarín

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay

Asistencia: 12.794 personas (Declaración oficial)

Por: Sergio Ruiz Torres
Foto: Orlando Gómez

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos