Copa VenezuelaFútbolNoticias

Mineros de Guayana clasificó a semifinal

Darwin Machis empezó a marcar ante Minaroso en la Copa Venezuela - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Con dos goles de Darwin Machis y uno de Jorge Rojas, Mineros de Guayana logró su clasificación a la semifinal de Copa Venezuela al vencer 3×1 al Aragua FC en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

El conjunto negriazul ganó en Maracay el partido de ida y concretó su clasificación a la siguiente fase con un global de 4×1 para medirse ahora al Aragua FC.

El equipo guayanés terminó con un hombre más en el campo de juego luego de que el colombiano Jorge Amara recibiera doble amonestación amarilla, al 11 y al 75, y dejara al equipo maracayero con uno menos antes de culminar el compromiso.

Aragua llegó al CTE Cachamay con la necesidad de ganar el partido y desde el primer minuto se mostró incisivo sobre el arco defendido por Tito Rojas, preocupando la zaga mineristas llegada tras llegada. Eran Alexander Rondón y Nicolás Croce los que llevaban el peligro por Aragua, pero no lograban concretar.

Por Mineros era “Zurdo” Rojas, quien con la pelota parada acercaba a los mineristas al gol, pero ningún intento antes del 29 tuvo resultado. Un minuto más tarde los de casa celebraban el gol y es que el dorsal 23 negriazul desde larga distancia mandó un zapatazo que fue al fondo de la red defendida por José Contreras. El marcado 1×0 y los locales empezaban la fiesta.

Antes de irse a los camerinos Aragua tuvo la del empate, pero no lo consiguió. Al 54 Darwin Machis volvió a hacer de las suyas y regaló alegría a las 8.915 almas presentes en el coso de Castillito. El segundo gol de la serie ante Aragua lo marcaba el de Tucupita en Cachamay y el partido se colocaba 2×0 para sentenciar prácticamente la clasificación.

Aragua descontó minutos después con un tiro libre perfectamente ejecutado por Croce, en el que nada pudo hacer Rojas para evitarlo. El 2×1 momentáneo estaba en el marcador y la acción no terminaba en el Cachamay. Al 75 Aragua se quedaba con diez en el campo luego de que el principal Mayker Gómez le mostrara el segundo cartón amarillo de la noche a Amara. Tras la eliminación del Aragua de Copa Venezuela, el colombiano cumplirá la suspensión en el juego del Torneo Apertura ante Mineros.

Ocho minutos más tarde Machis volvía a consagrarse y sumó otro tanto al marcador de Mineros y en su cuenta personal. Otra buen definición del minerista sobre el arco de Contreras y el 3×1 llevaba a los negriazules a confirmar su presencia en semifinal de Copa Venezuela.

Mineros vuelve a una instancia de semifinal de Copa Venezuela y se medirá al conjunto capitalino el próximo miércoles 9 de Noviembre en el estadio Olímpico de la UCV. La última vez que los de Guayana estuvieron en esta instancia fue cuando lograron el campeonato de la copa en 1985.

FICHA TÉCNICA:

MINEROS (3): Tito Rojas, Francisco Parra, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla, Rafael Acosta, Luis Chara (Edson Castillo 90’), Agnel Flores (Marcos Gutiérrez 59’), Jorge Rojas, Darwin Machis (José Ali Meza 90+1) , Julio  Gutiérrez. DT: Carlos Maldonado

ARAGUA (1): José Contreras, Francisco Fajardo, Jore Amara, Rafael Meã Vitali, José Acosta, Lucas Moya (Juan Pietrovallo 71’), Orlando Peraza, Guillermo Bánquez (Juan Azocar 60’), Victor Villarreal (Jesús Lugo 50’), Emanuel Croce, Alexander Rondon. DT: Raúl Cavalleri

GOLES: Jorge Rojas 29’, Darwin Machis 54’ y 83’ (MIN) Nicolás Croce 55’ (ARA)

TARJETAS AMARILLAS: Marcos Gutiérrez 86’ (MIN) Jorge Amara 11’ y 75’, Lucas Moya 29’, Nicolás Croce 30’  (ARA)

TARJETAS ROJAS: Jorge Amara 75’ (ARA)

ÁRBITRO: Mayker Gómez (Distrito Capital)

ESTADIO: Centro Total de Entretenimiento Cachamay

ASISTENCIA: 8.915 personas (Declaración oficial)

Foto Prensa Mineros / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos