FútbolInternacionalNoticias

Messi, Falcao y la justicia de Marlon Escalante

messi_falcao_beinsport.tv

La jornada 13 de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 depara duelos de alto calibre, destaca el cotejo que sostendrán en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, Argentina y Colombia. De momento, los ojos no sólo se fijan sobre Lionel Messi o Radamel Falcao, quien regresa al estadio que fue su casa cuando defendió la casaca de River Plate. Propios y extraños exponen sus ideas sobre el árbitro que impartirá la justicia, el venezolano Marlón Escalante.

“El árbitro va a tener un trabajo complicado, pero esperábamos uno que no fuese de un país cuya selección está en la lucha”, indicó Mario Yepes, capitán del seleccionado neogranadino al portal www.futbolred.com.

“Creemos en la buena fe del árbitro, en el buen trabajo, esperamos que tenga un buen partido, pero hubiese preferido que fuera de otra nacionalidad”, contó el experimentado defensor, que también defendió los colores de River Plate, y por lo cual recibió un homenaje por parte de Daniel Alberto Pasarella, presidente del equipo de Núñez.

No obstante, Diego Borinsky, periodista del diario El Gráfico, declaró a Lavinotinto.com que no existe mayor repercusión por el hecho que el juez sea de nacionalidad venezolana: “Los árbitros se juegan cada uno su carrera, no se ha hablado en demasía de élUno podría  que le convendría que gane Argentina, pero no creo que ande en esos detalles”, cerró.

Partido con historia
Argentina y Colombia
tienen un largo historial de enfrentamientos, el más recordado es sin duda alguna el histórico e inédito 0-5 que le propinó la oncena cafetera a la albiceleste en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, el 05 de septiembre de 1993. Con ese triunfo Colombia aseguró su pase al mundial y obligó al equipo de Gabriel Batistuta, Diego Maradona y Fernando Redondo a jugar el repechaje ante Australia.

pibe-bati

Otro partido memorable entre ambas oncenas, es el recordado 0-3 que obtuvo Colombia en la fase de grupos de la Copa América de 1999. Esa noche el atacante de Boca Juniors, Martín Palermo, erró tres penales consecutivos, acto que quedó registrado como un récord en el mundo del fútbol.

palermo_copaamerica1999_bolavip

Por otra parte, han pasado poco más de cinco años desde que la albiceleste cayó por última vez frente a los neogranadinos. El antecedente se remonta a la selección que dirigía Jorge Luis Pinto, la cual venció con marcador de 2-1 a la Argentina, en el estadio Nemesio Camacho-El Campín de Bogotá.

Un viejo Amor
A propósito de este partido, aparece en escena un viejo conocido para la afición de Argentina, José Néstor Pekerman, uno de los técnicos más laureados en el fútbol de su país. El presente indica, que el ganador de tres copas del mundo Sub 20 con la albiceleste, se sentará en el banco de los visitantes, con el corazón dividido entre su país y el proyecto que lidera en la acualidad con Colombia.

Pekerman, condujo a la selección Argentina en el mundial de Alemania 2006, donde cayeron por penales frente a los Teutones en los cuartos de final.

Por César Peña
Foto: Beinsport.tv
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos