Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Los penales le dieron el pase a cuartos al Coritiba de César González

sudamericana_2016_belgrano_coritiba_cesar_gonzalez_yahoo_1349x594

El Coritiba brasileño se repuso a las adversidades y tras vencer en el tiempo reglamentario por 1-2 ante Belgrano en Córdoba, logró imponerse en la tanda de penaltis por 4-3 y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La visita brasileña había llegado a este duelo con una derrota de local por 1-2 que dejaba complicadas sus aspiraciones en el torneo continental, y le daba mejores perspectivas al equipo argentino.

Esta situación se profundizó tras el tanto de Claudio Bieler a los 29 minutos de juego después de una definición acrobática del experimentado delantero argentino.

Sin embargo, Coritiba no se resignó y en el minuto 42 a través de un golpe de cabeza de Iago logró estampar la igualdad en el marcador antes del descanso.

El punto culmine de la euforia de los dirigidos por Paulo César Carpegiani fue en el minuto 69 cuando un anticipo también de cabeza de Nery Bareiro puso en ventaja a Coritiba e igualó la serie.

Los minutos finales fueron con un local a puro impulso en busca del gol necesario y un conjunto visitante que se replegó para asegurar el resultado y apostar por un contragolpe letal.

Sin embargo, el marcador no se modificó y la definición de la serie tuvo que extenderse a los penaltis donde Wilson contuvo los disparos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez, convirtió en su turno y se convirtió en el gran héroe de la noche para los brasileños.

De esta manera, Coritiba se clasificó a los cuartos de final de esta edición de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el Atlético Nacional de Medellín.

El conjunto colombiano había asegurado su clasificación después de imponerse por un 3-1 global ante el Sol de América paraguayo.

1 (3)- Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero, José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré (m.74, Mario Bolatti), Nahuel Luján (m.68, Mariano Barbieri), Jorge Velázquez (m.79, Gastón Álvarez Suárez); Matías Suárez, Claudio Bieler. DT: Esteban González.

2 (4)- Coritiba: Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Juninho, Juan; João Paulo, Alan Santos, Vinicius (m.62, Carlinhos), Iago (m.81, César González); Leandro, Colin Kazim-Richards (m.79, Bernardo). DT: Paulo César Carpegiani.

Goles: 1-0, m.29 Claudio Bieler. 1-1. m.42: Iago. 1-2. m.64: Nery Bareiro.

Penaltis: Belgrano: Matías Suárez, Bieler, Lema – Coritiba: Bernardo, Juan, César González, Wilson.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Amonestados: Belgrano: Farré – Coritiba: João Paulo.

Estadio: Mario Kempes, Córdoba, Argentina.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos