Segunda División

La segunda división entró en su etapa cumbre

urena_sc_prensa_torneo_clausura_2017_1349x594

El torneo Clausura de segunda división que terminará en diciembre dejó al Ureña SC y Lala FC con los primeros cupos al hexagonal a falta de cuatro jornadas por disputar.

Los “azucareros” y el elenco de Puerto Ordaz garantizaron con comodidad sus lideratos en el Grupo Oriental y Occidental, respectivamente.

En el Grupo Central, el Gran Valencia FC acumula 42 puntos, solo tres más que el Unión Atlético Falcón, siendo estos los equipos más próximos a también avanzar a la siguiente fase.

Los últimos clasificados se definirán en los últimos cotejos, ya que del octavo al puesto 16 solo hay una diferencia de tres unidades.

A falta de cuatro fechas completarían el pase al hexagonal: Atlético El Vigía, Chicó de Guayana, Atlético Guanare, Estudiantes de Caracas, UCV FC, Academia Puerto Cabello, Llaneros de Guanare y Petroleros de Anzoátegui.

Se mantienen cerca de los puestos de clasificación y con chance de seguir disputando un boleto a la primera división: Angostura FC, Yaracuyanos FC, Yaracuy FC y Tucanes de Amazonas.

Los que subirán a primera

El hexagonal estará conformado por los 12 mejores elencos de la tabla acumulada, que se dividirán en el hexagonal A, que estará integrado por los que ocupan posiciones impares y el hexagonal B, que incluirán a los de las posiciones pares.

Ascenderán a la primera división los líderes de ambos hexagonales, que a su vez se medirán en la final absoluta de la categoría de plata del fútbol nacional.

Lucha por no descender  

El Atlético Venezuela B, Petare FC, Margarita FC, Zamora B y Titanes FC jugarán la fase por la permanencia que completarán siete equipos más.

La fase estará conformada por tres grupos de cuatro clubes, de los cuales, los últimos descenderán a la tercera división.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Ureña SC

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos