FútbolFútbol SalaNoticias

González busca un cupo en Tailandia 2012

1569627_FULL-LND_fifa

El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala, Hermes González,  ofreció una entrevista a la página Web oficial de la Comisión Nacional de fútbol sala dónde habló de la preparación del combinado nacional para participar en las eliminatorias al Mundial de la disciplina  que se celebrará en Tailandia en el mes de septiembre del presente año.

Los Vinotinto comenzaran el próximo domingo 26 de marzo hasta el 1 de abril la tercera etapa de preparación,  en el gimnasio Campeones 97 de San Cristóbal, estado Táchira, antes de viajar a Brasil a disputar las eliminatorias sudamericanas.

¿Qué experiencia dejó la Copa América 2011 y qué diferencia hay de esa selección a la que hoy en día se está preparando para las eliminatorias del Mundial Tailandia 2012?
R: Sin duda que nos dejó mucho aprendizaje, hoy en día estamos trabajando duro para hacer un buen papel en estas eliminatorias y no cometer los mismos errores del 2011.

¿Que nos podrías decir del cuerpo técnico que te acompaña en este nuevo reto?
R: Es un cuerpo técnico joven y con mucha experiencia, David Pinto (campeón mundial del 97 en futbol de salón) hoy en día es entrenador en la ciudad de Valencia, Robinson Romero (ex seleccionador nacional) tiene más de 6 años jugando en la liga Italiana y Gerson Vitanare, fue preparador físico del Deportivo Táchira Fútbol Club. La idea es transmitirles a nuestros jugadores toda la experiencia posible, de manera que puedan tener herramientas para enfrentar este reto.

¿Qué tiempo tienen trabajando con los preseleccionados y cuál es el cronograma de preparación?
R: Tenemos 1 mes trabajando con los preseleccionados, desde el 27 de Febrero empezamos en la ciudad de Caracas, luego desde el 11 al 25 de Marzo estaremos en el estado Guárico, del 26 de Marzo al 1 de Abril en el estado Táchira y cerraremos la preparación en la ciudad de Barquisimeto, del 2 al 8 de Abril. Ya el 10 del mismo mes, estaríamos viajando a Brasil.

¿Conocen a los equipos que vamos a enfrentar en las eliminatorias?
R: Tenemos referencia de Paraguay y Uruguay, nos enfrentamos a ellos en la Copa América 2011, Paraguay es un conjunto muy táctico se conocen muy bien, pero nos estamos enfocando en su sistema de juego que es al tenencia de la pelota, de manera de contrarrestar sus salidas. Uruguay es un equipo muy aguerrido, no tan táctico y técnico como Paraguay, su sistema de juego deja muchos espacios abiertos y es ahí donde debemos atacar para buscar esos 3 primeros puntos, ya que con ellos sería el primer juego de la eliminatoria.

¿Cuál sería la virtud de la Vinotinto Fútbol Sala?
R: Es la experiencia y la entrega que le ponen a nuestros jugadores, al igual el compañerismo es sin duda nuestra virtud.

Unos de los cambios que vemos en esta Preselección, es el llamado de los jugadores Mike Guerra, José Peña y José Falcón, quienes militan en la Liga Italiana. ¿Qué nos podrías decir de esta convocatoria?
R: Los equipos como Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, siempre convoca a sus jugadores que militan en las ligas europeas, entonces si nosotros tenemos jugadores de nivel en Europa tenemos que traerlos, tanto ellos como nosotros estamos poniendo el todo por el todo para que estén en la selección. Estarían llegando a Venezuela el 30 de Marzo.

¿Qué podría decirle a todas las personas que de una u otra manera están pendiente de la Vinotinto Fútbol Sala?
R: Por las críticas siempre van a existir, el secreto está en asimilar y entender los errores que se cometen y buscar siempre lo mejor, tengan la seguridad que estamos trabajando duro para hacer un buen papel en estas eliminatorias.

FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos