Copa LibertadoresCopa SudamericanaPrimera División

FVF anunció cómo clasificarán los equipos a Libertadores y Sudamericana

deportivo_la_guaira_deportivo_tachira_torneo_clausura_2016_1349x594

La FVF definió el reparto de los siete cupos internacionales que otorga el torneo nacional, distribuidos en tres para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana.

A la Libertadores asistirán los campeones de los torneos Apertura (Zamora FC) y Clausura (por definirse) y el mejor ubicado de la tabla acumulada (Carabobo FC).

Los dos finalistas de la temporada disputarán la fase de grupos, mientras que el tercer conjunto lo hará en la fase pre-clasificatoria.

A la Sudamericana asistirá el campeón de la Copa Venezuela. Si este cuadro clasifica a la Libertadores, su cupo corresponderá al subcampeón.

El segundo cupo a la competición corresponderá al subcampeón del Clausura. Si este ya tiene un boleto asegurado, pasará al mejor ubicado en la tabla de la fase regular de ese certamen.

El tercer y cuarto cupo serán otorgados a los dos mejor posicionados en la tabla acumulada que no hayan obtenido otro boleto internacional.

Ningún elenco podrá participar en las dos competiciones continentales al mismo tiempo.

A día de hoy, Zulia FC (campeón de Copa), Deportivo Táchira y Caracas FC (tabla acumulada), tienen asegurado al menos su presencia en la Sudamericana.

Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira conservan la opción de clasificar a un certamen internacional a partir de lo que sea el desenlace del Clausura.

img061

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos