FútbolNoticias

Existe voluntad de crear una nueva Liga

P1140249

La tarde de este jueves fue histórica para el fútbol profesional venezolano, pues reunidos en Barinas representantes de 13 de los 18 clubes de Primera División, se acordó la “voluntad de crear una institución con personalidad jurídica” que los agrupe, con independencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), más con su reconocimiento.

La reunión tuvo presencia de ocho presidentes de equipos, a saber: Cirilo Salas (Llaneros), Phillip Valentiner (Caracas FC), Gilberto Velasco (Mineros), Reinaldo Berardinelli (Trujillanos), Daniel Morotti (Yaracuyanos), Rubén Villavicencio (Atlético Venezuela) y Adelis Chávez (Zamora FC), éste último como anfitrión del evento.

También estuvieron directivos de los equipos Carabobo FC, Deportivo Petare, Deportivo, Táchira, Aragua FC, Zulia FC y Deportivo La Guaira; al tiempo que Deportivo Anzoátegui y Deportivo Lara se excusaron por no asistir, aunque manifestaron su intención de participar en el acuerdo.

firma

Desarrollo
Adelis Chávez abrió la sesión con una exposición de motivos sobre “la necesidad histórica e impostergable de unirnos y buscar alternativas para el desarrollo de los clubes”; seguido de intervenciones de sus homólogos del Caracas, Mineros y Trujillanos. La presentación formal sobre la realidad organizativa de los clubes y la organización de una eventual Liga en Venezuela estuvo a cargo del abogado Antonio Quintero, experto en el área deportiva.

Entre los beneficios que explicó el jurista para la agremiación, destacan: competición, autorregulación, cooperación, servicios varios, profesionalización y asistencia desde distintos puntos de vista.

A partir de allí, los directivos discutieron los pros y contras de la propuesta, expusieron dudas y surgieron iniciativas importantes, a los fines de poner en marcha el proyecto. Para ello, al final de la sesión, se firmó un documento en el que se acordó la voluntad de crear el ente; se designó una comisión legal que estudiará la estructura y situación de los clubes y se fijó una próxima reunión en Caracas para los días 20 y 21 de noviembre.

PUNTOS IMPORTANTES

–          Coincidencia en los problemas sobre el funcionamiento actual del fútbol profesional venezolano.
–          La intención es mejorar desde lo organizativo, deportivo y económico para fortalecer las estructuras y potenciar este deporte.
–          No se ataca a la FVF, sino proteger intereses de los clubes. La intención es trabajar de manera armoniosa y mancomunada.

Mattew Bello
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos