Copa VenezuelaFútbolNoticias

El Vigía confirmado para continuar en Copa Venezuela

tachirapierde

El camino de la Copa Venezuela para el Carrusel Aurinegro ha concluido bastante temprano, al ser superado desde el punto penal por el Atlético El Vigía en la serie de octavos de final, la cual se definió este domingo desde el caluroso suelo platanero. Uno por uno culminó la llave que en la lotería de los doce pasos favoreció a los auriverdes.

Tras la victoria de un gol por cero conseguida en la justa de ida con el tanto “in extremis” de Anderson Arias, los dirigidos por Manolo Contreras llegaron al estado merideño para ver revertida la ventaja con un tanto, también a última hora, de Amir Buelvas que obligó a la definición de los lanzamientos directos.

Los noventa minutos decisivos comenzarían con la alta temperatura y la humedad que caracteriza a esta población, teniendo los aurinegros en frente a un rival que buscaba el marcador para desvanecer la ventaja que obtuvo el amarillo y negro en el Templo Sagrado el pasado miércoles, razón para que las manos prodigiosas de Manuel Sanhouse evitaran la primera llegada del partido al minuto 5´ con un remate de Wislintos Rentería.

La acción del cancerbero aurinegro daba la seguridad necesaria a sus diez compañeros para empezar con la misión de obtener la clasificación a cuartos de final, y seguidamente al 15´ vendría la primera ocasión para los tachirenses, cuando una muy buena jugada de Cristian Cásseres en la mitad de la cancha dejaba habilitado a Mauricio Mendoza para que éste sacara un remate cruzado que el defensor central Alveiro Aislant sacaba barriéndose en la línea de gol para evitar la primera diana del aurinegro.

Transcurría el resto del primer tiempo y el Campeón de Venezuela administraba la pelota en el estadio Ramón “Gato” Hernández, logrando el traslado de la pelota por todo el engramado de cara al arco rival, buen funcionamiento que dio sus frutos al 33´en una muy buen jugada colectiva entre Richard Badillo y Cristian Cásseres, desembocando en el capitán aurinegro Gerzon Chacón, quien sacó un poderoso remate que contenía de forma ortodoxa el golero vigíense Adrian Rodríguez para enviarla al tiro de esquina y concluir así la primera parte cero por cero del partido de vuelta de los octavos de final.

La segunda parte arrancaría con la buena respuesta del aurinegro ante la necesidad de un rival que llegaba con poca claridad a tratar de abrir el marcador, pero la insistencia del platanero hacía notar la calidad de la defensa aurinegra y del golero Manuel Sanhouse.

El punto de inflexión en el marcador llegaría al 85´, en una pelota que era disputada en el área aurinegra y le quedaba a Amir Buelvas que decretaba el uno por cero, empatando así la serie uno por uno y provocando la tanda de los penales que decidiría el pase a los cuartos de Final de la presente edición de la Copa Venezuela.

Ficha técnica:

Atlético El Vigía (1): Adrián Rodríguez, César Sarmiento (Víctor Miranda, 62´), Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda (Amir Buelvas, 80´), Yuxe Buitrago (Javier García, 30´), Jolvis Granados, Wislintos Rentería, Marcelo Rojas, Gilson Salazar, Orangel Carrero. DT: Rodín Duque.

Suplentes sin jugar: Edward Ibardo, Arturo Rodríguez, Erlis Vázquez, Yoger Coello.

Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Federico Martorell, Andrés Rouga, Richard Badillo, Diego Guerrero (Rubén Arocha, 73´), Javier Villafraz; Maurice Cova, Cristian Cásseres (Jesús Alvarez, 73´); Mauricio Mendoza (Pedro Fernández, 56´) y Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.

Suplente sin jugar: Richard Ruíz, Jackson Clavijo, Cesar González, Anderson Arias.

Gol: Amir Buelvas, 85´.

Amonestados: Javier García, Jolvis Granados, José Contreras (El Vigía), Diego Guerrero (Táchira).

Árbitro Principal: Adrian Cabello (Bolívar).

Árbitros Asistentes: Carlos Hoyo, José Uzcátegui y José González (Trujillo).

Delegado FVF: Mayerlin Zerpa (Mérida).

Estadio: Ramón “Gato” Hernández.

Asistencia: 3.386 personas.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos