Copa VenezuelaFútbolNoticias

Daniel Farías: “Fue un partido dificilísimo”

AtlVzuelaVsDanz_15 : Daniel Rico

El Deportivo Anzoátegui logró la clasificación a semifinales de Copa Venezuela, a pesar de caer la tarde de este jueves ante el Atlético Venezuela por la mínima, en el partido de vuelta de cuartos de final que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Con un global de 3-2 a favor de los aurirojos, consiguieron el pase y estarán enfrentando el próximo miércoles al Real Esppor Club nuevamente en Caracas. “La idea era clasificar, lo logramos, aunque el partido no fue el mejor, pero logramos el fin, así que los medios dieron resultado”, comentó Daniel Farías, director técnico del Deportivo Anzoátegui, luego del encuentro.

En la pelea tanto por el torneo como por la Copa Venezuela, Farías aseguró que siempre estan enfocados partido a partido. “Tenemos la obligación de hacerlo así; se nos han ido dando las cosas, pero sabemos que no es fácil. No estamos pensando en diciembre ni en el doblete, estamos pensando en lo que nos toca semana a semana; por eso, ahora la obligación es Llaneros, viajar, estar tranquilos, cómodos y poder hacer lo mejor posible en Guanare”.

El conjunto oriental arrancó a Valencia, justo después de este encuentro en el Brígido, donde estarán concentrados estos días y se prepararán para el partido del domingo ante Llaneros, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura. Luego regresarán a Caracas para enfrentar el próximo miércoles al Real Esppor Club, en partido de ida de semifinal de Copa Venezuela.

“Vamos a una plaza complicadísima, Llaneros es un gran rival, que trabaja muy bien, que tiene continuidad, y debemos tener la atención necesaria, saber que cada momento lo tenemos que vivir con la mayor intensidad posible, y que sacaremos el mejor resultado que se pueda”, dijo Daniel Farías.

De la dificultad de jugar tantos partidos tan cercanos, miércoles, domingo, miércoles, y la condición física de sus jugadores para poder rendir en todos los partidos, Daniel aseguró que estaban haciendo lo necesario para que esto sea así. “Hoy no jugaron cinco jugadores que tienen más cantidad de minutos que el resto, sin embargo pudimos pasar la serie; la idea es poder llevarlo así y poder estar bien”.

En esta oportunidad, son tres partidos seguidos en los que les toca jugar de visitantes; el del Atlético Venezuela de este jueves en Caracas, el de Llaneros en Guanare el próximo domingo, y luego ante el Esppor de nuevo en Caracas el próximo miércoles. “Es difícil sin duda alguna, pero las circunstancias son diferentes; hoy había que soportar una ventaja, se pudo hacer; el domingo ya será por los puntos del torneo, y la semana que viene es lo mismo, una serie que se va a terminar en Puerto la Cruz”.

Luego de superar esta serie ante el Atlético Venezuela y haber caído en este partido de vuelta de cuartos de final, Farías aseguró que fue un partido dificilísimo. “Esta cancha siempre genera mucho rebote y muchas adversidades que uno no puede manejar en lo común; hay que intentar estar muy atento, Atlético Venezuela es un gran rival, tiene buenos jugadores, es un equipo que está generando continuidad y seguramente va a estar mejor en la tabla en lo que pase el tiempo. Pero nosotros también tuvimos chance, creo que Toyo hoy sacó buenas pelotas, y por ahí se pudo haber marcado la diferencia”.

“Nosotros tenemos mucho tiempo con este grupo, y es un grupo que ha sufrido y ha sabido soportar situaciones; y hoy que vive mejores momentos, los ha sabido llevar adelante. Hemos estado mucho tiempo juntos, en concentraciones, mucho tiempo para poder dialogar y conocernos; son jugadores muchos jóvenes, pero que han vivido grandes situaciones algunos, y hay unos adultos que los arropan; entonces la intención es estar bien encaminados”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos