Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

César Farías y Cerro porteño en busca de tres puntos vitales

cesar_farias_northeast_united_2015_neutdfcom_877x452

Cerro Porteño y Cobresal se enfrentan el jueves en Asunción, en la segunda fecha del Grupo 8 de la Libertadores, compartiendo la necesidad de conseguir puntos para seguir en el torneo, aunque más los chilenos, que están de últimos y sin ningún punto.

Los paraguayos llegan al partido, que se disputará en el Defensores del Chaco, con el empate obtenido en Colombia con Santa Fe(0-0), con quienes están igualados a un punto en el grupo que lidera el equipo brasileño Corinthians, con tres puntos.

El Ciclón todavía no ha encontrado el nivel de juego deseado por el técnico, César Farías, y sigue sin dar muestras de su calidad en el torneo local, donde se ubican en la cuarta posición.

Sin embargo, el fin de semana dio una imagen mejorada al vencer a Olimpia, su tradicional rival.

Además, Cerro Porteño siempre da la cara en casa y contra Cobresal Farías ha dejado entrever que saldrá con un planteamiento netamente ofensivo, recurriendo a piezas peligrosas como el veloz zaguero Jorge Rojas y el delantero portugués Luis Leal.

Cobresal, por su parte, requiere cuando menos un empate para seguir vivo en el torneo continental, al que llega tras una ausencia de 30 años y un mal comienzo ante Corinthians, que le derrotó a domicilio (0-1).

No lo tendrá fácil el equipo minero en la capital paraguaya, adonde además acude sin el apoyo del delantero Jonathan Benítez, lesionado por una luxación de codo, y con la duda del atacante Ever Cantero.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana y Marcelo Estigarribia; Luis Leal y Guillermo Beltrán

Entrenador: César Farías

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda; Carlos Oyaneder y Javier Grbec.

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Arbitro:Néstor Pitana (ARG), asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Ariel Scime.

Estadio:Defensores del Chaco, en Asunción.

EFE

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos