FútbolNoticiasOtros eventos

César Farías: “Hay que pensar en crecer”

CDP_RP_VEN_L22961

César Farías tomó la palabra en la Conferencia “Venezuela puede alcanzar su sueño”, organizada por el BBVA Provincial, y destacó cuán exitoso ha sido el proceso generacional que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol con la selección de ese país, así como sus impresiones respecto a Venezuela y su aumento de nivel futbolístico.

Aunque el foco de atención era el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, Farías pudo reseñar que “cuando uno va viajando por el mundo y te encuentras con entrenadores, jugadores, dirigentes, periodistas, gente común en la calle, te vas dando cuenta por qué sus seleccionados son de esa forma”, refiriéndose a la diversidad de estilos en el fútbol mundial.

En el marco de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Farías compartió breves momentos con la selección española y pudo percibir que “el fútbol alberga a todo el mundo” y que los ibéricos han sabido manifestarlo al superar las derrotas. “A pesar de las críticas, ellos estaban en el camino correcto”, expresó el estratega “vinotinto”.

Afirmó que la selección de Venezuela “va en un camino de evolución” y demuestra que “es uno de los países que, en la última década, ha crecido más con relación con lo que era a con lo que es hoy día”.

Asimismo, Farías expuso que los procesos se dan “un paso a la vez” y debe estudiarse minuciosamente en el ámbito psicológico, pero hizo especial hincapié en el social, dada lo pluricultural que es Venezuela como país. “Es un país que tiene muchas regiones. No piensa igual un andino a un oriental, no piensa igual un maracucho que un capitalino. La gente del llano también piensa distinto”, añadió.

Igualmente, considera que “las enseñanzas que deja el fútbol sirven para todo en la vida”, poniendo de ejemplo al mismo Casillas, de quien refirió que “tuvo que superar las 10.000 horas en el arco español”, así como otras dificultades en su carrera. “Hay que pensar en crecer”, atinó.

Elogió las diligencias del BBVA para tener a ese grupo de panelistas que incluyó a personalidades como Jorge Carretero, representante dela RFEF, y Elías Israel, articulista del Diario As.

“El fútbol es eso. A Venezuela le digo que sigamos aprendiendo, no creamos que nos las sabemos todas. Vamos por buen camino, pero tenemos que integrarnos todos como lo hemos hecho en algún momento. No hemos abandonado el sueño”, concluyó el seleccionador de la “Vinotinto”, dejando como cierre que “la manera de no fallar es saber levantarse a tiempo”.

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos