Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Caracas venció al Atlético en la Copa Venezuela

Daniel Febles

Caracas Fútbol Club se impuso 2-0 al Atlético Venezuela en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela jugado en el estadio Olímpico de la UCV.

Ninguno de los dos equipos se hizo daño en los primeros 15 minutos del cotejo, y se peleaba más la pelota en la mitad de la cancha. La segunda jugada de mayor peligro del Rojo llegó de nuevo por intermedio de Armúa, pero esta vez a pelota parada y con el travesaño diciéndole que no a un tiro libre bien ejecutado.

El Atlético, jugando a lo suyo, se cerraba bien atrás y no dejaba ningún espacio vacío por donde alguno de los rojos se pudiera colar; por ende, la posesión de balón de la escuadra avileña se convertía en nula. Cerca del final del primer tiempo reaccionó el equipo visitante con un remate de larga distancia de Guillermo Octavio, pero quien encontró un Alain Baroja atento que pudo parar el disparo.

Ambos técnicos movieron rápido sus piezas al inicio del segundo tiempo. José Hernández le dio ingreso a Rubén Arocha, mientras que Saragó sacó a Luis Jiménez para que Rómulo Otero ingresara y le diera más dinámica al equipo avileño y, en efecto, desde que el número 13 del rojo pisó la cancha el Caracas cambió la cara y era más vertical en sus ataques.

Luego de los primeros 10 minutos, el partido cayó en una especie de limbo donde ninguno de los dos equipos atacó y la posesión del balón no era clara. Un remate aislado de Bevacqua, que detuvo Baroja en gran forma, fue lo más peligroso hasta entonces.

Tuvo que transcurrir un buen rato, hasta el minuto 68, para que estallara la alegría en el Olímpico. Una vez más Armúa guindó un centro desde el sector derecho que esta vez sí encontró un rematador: Edder Farías, con un testarazo, rompía la igualdad en la pizarra. Gol merecido, que llegó en el mejor momento del partido para los de Saragó.

Luego del tanto Caracas no bajó las revoluciones e intentó ir en busca del segundo gol que los ayudara a colocar la eliminatoria más cómoda para el partido de vuelta, y lo logró… Esta vez fue “Cariaco” González, quien había ingresado poco antes por Febles, el que se inventó una gran jugada individual por el sector izquierdo que terminó en centro para Farías, quien sólo tuvo que empujarla hasta el fondo de la red.

El próximo miércoles se disputará la vuelta en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Ficha Técnica

Caracas FC (2): Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Edwin Peraza, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Luis Jiménez Vivas (Rómulo Otero, min.47), Roberto Armúa, Daniel Febles (Luis González, min.65), Dany Cure (Ricardo Andreutti, min.71), Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

Atlético Venezuela (0): Javier Toyo, Giovanny Romero, Diego Menghi, Javier González, Leonardo Bautista (Hermes Palomino, min.81), Guillermo Octavio, Diego Valdés, Juan Tineo, Héctor González, José Piña (Rubén Arocha, min.46), Maximiliano Bevacqua (Cristian Cásseres, min.65). DT: José Hernández.

Goles: Edder Farías, min.68 y min.84 (CFC).

Árbitro: Juan Soto

Amonestados: Luis Jiménez, min.18; Edwin Peraza, min.28; Rubert Quijada, min.55; Dany Cure, min.62; Roberto Tucker, min.77; Rómulo Otero, min.90+1 (CFC); Juan Tineo, min.21; Cristian Cásseres, min.69 (AV).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Asitencia: 4.785 personas

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos