FútbolInternacionalNoticias

Blatter cree irresponsable el Mundial de Catar

blatter_fifacom_656x340

El presidente de la FIFA Joseph Blatter señaló este lunes en una entrevista con la página de internet Insideworldfootball que otorgar el Mundial de 2022 a Catar “no fue algo responsable” debido a las altas temperaturas que se registran en verano en el país asiático.

“Después de muchas deliberaciones y una revisión crítica del tema, llegué a la conclusión de que jugar el Mundial con ese calor no es algo responsable, aunque sé que tienen la tecnología para refrigerar los estadios”, dijo Blatter.

“Por ello, sugiero que el comité ejecutivo de la FIFA debería revisar el periodo de disputa del evento y las consecuencias que tendría jugar en invierno”, añadió.

En diciembre de 2010 la FIFA eligió a Catar como sede del Mundial-2022, tras imponerse en la votación final a Estados Unidos. Antes habían sido eliminadas las candidaturas de Australia, Corea del Sur y Japón.

“Mucha gente sacó conclusiones, incluso pedían que se revisase el proceso o que se repitiese la votación. Otros han sido más duros y me han preguntado cómo he tardado dos años en darme cuenta de que el torneo no era viable en Catar, aunque esta gente se olvida de un par de detalles”, explicó el dirigente suizo.

“Estos detalles son que en el contrato está programado que el Mundial de Catar 2022 se juegue en junio o julio en principio, con lo que no es una obligación, simplemente es el deseo de la FIFA de jugarlo en esos meses”, continuó Blatter.

El presidente de la FIFA ya había abierto una puerta a que el Mundial de Catar se jugara en invierno el pasado mes de julio, cuando declaró que las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 45 grados en verano, son peligrosas.

“Esta claro que no se puede jugar con ese calor en pleno verano, hay que tener en cuenta la salud de los jugadores”, señaló el dirigente suizo, en la primera ocasión en la que manifestaba su opinión sobre este asunto.

Pero Blatter, en la entrevista de este lunes, explicó que un cambio en el calendario del fútbol europeo es la única manera de que algunas partes del mundo alberguen un Mundial.

“Si nos mantenemos rígidos en el actual status quo nunca se podrá jugar un Mundial en países cercanos al Ecuador… Si excluimos candidaturas potenciales por el clima, el próximo paso puede ser excluirlas por cualquier otra razón arbitraria o discriminatoria. No quiero formar parte de eso”, subrayó.

En este sentido el suizo dijo que es necesario llegar a un acuerdo con los campeonatos nacionales para que cambien su calendario y se adapten a un Mundial en invierno.

“Los próximos pasos incluirán una revisión profunda en el calendario internacional y establecer las consecuencias que el cambio pueda acarrear. Naturalmente, tendríamos que hablarlo y consultarlo con todas las partes interesadas”, dijo.

Blatter anunció que en la próxima reunión del comité ejecutivo de la FIFA -el 3 y el 4 de octubre- propondrá la modificación del calendario internacional con el objetivo de que el Mundial de Catar 2022 se pueda disputar en invierno.

AFP
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos