Copa VenezuelaFútbolNoticias

Atlético Venezuela picó adelante en Copa

Foto ante Petare 3

Atlético Venezuela venció este miércoles dos goles por uno al Deportivo Petare, en partido válido por los octavos de final (ida) de la Copa Venezuela 2012. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

Muy temprano se fue arriba el Petare, con gol de González al minuto 5. El capitán del local remató de cabeza un córner en solitario.

Luego vino la reacción inmediata del cuadro nacional, primero intentó Ezquerra y luego Cásseres. Estaba cerca el empate, tanto que al 33’ Sebastián Contreras estrelló el balón en el palo izquierdo del arco del Petare.

Al 38’ “JJ” Morales puso el empate tras luchar un balón en el área rival, y con el último estirón sacar un zapatazo para mandar el balón a la escuadra cuidada por Schiavone.

Un minuto más tarde un error en la defensa local fue aprovechado por el de Tucumán, Morales, quien disparó a puerta para poner la ventaja para el Atlético Venezuela.

Sólida defensa nacional

Para el tramo final el Deportivo Petare salió con todo, buscando el empate y hacer valer su condición de local. La zaga del Venezuela siempre estaba atenta para frenar los ataques rivales.

Camilo Ramírez y un tiro libre fue lo que generó más peligro en el arco de Toyo. El disparo a pelota parada pegó en el ángulo de la portería.

El Atlético fue sólido en defensa hasta el final, lo que le valió para llevarse la victoria, a pesar de que en contragolpes pudieron aumentar la ventaja.

Con esta victoria el cuadro nacional toma una importante ventaja para el partido de vuelta, el cual será el próximo miércoles en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Ficha Técnica:

Deportivo Petare (1): 12. Giancarlo Schiavone (Juv.); 13. Juan Pablo Villarroel (27. Wuiswell Isea, 59’), 2. Juan Péndola, 4. Javier González, 26. Alejandro Valldeperas; 25. Michael Quintero (18. Brayan Rodríguez, 59’), 5. Camilo Ramírez, 15. Ricardo Andreutti, 17. Félix Cásseres; 30. Mauricio Mendoza (16. Raigel Márquez, 76’) y 14. Francisco Parada. DT: Manuel Plasencia.

Atlético Venezuela (2): 1. Javier Toyo; 26. Andrés Maldonado (Juv.) (15. René Flores, 46’), 2. Rafael Mea Vitali (C), 5. Diego Menghi,  14. Leo Bautista; 8. Gianfranco Di Julio, 17. Juan Miguel Tineo (Juv.), 27. Leandro Ezquerra (30. Guillermo Octavio, 75’), 25. Sebastián Contreras; 23. Cristian Cásseres (19. Anthony Uribe, 88’) y 9. Juan José Morales. DT: Nerio Hernández.

Goles:1-0; González, 5’. 1-1; Morales, 38’. 1-2; Morales, 39’.

Árbitro:José Marquina, principal del estado Mérida. Asistido en las bandas por los guariqueños Pedro Izzo y Hunter Medina.

Amonestaciones:Péndola (23’),Ramírez (34’), Rodríguez (90’+1) (PET). Di Julio (16’), Menghi (57’) y Cásseres (79’) (AVE)

Estadio:Olímpico de la UCV, Caracas

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos