Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional de Guerra visita al Sao Paulo en la semifinal de Libertadores

alejandro_guerra_atletico_nacional_brasil_2016_atlnacionalcomco_1349x594

El Sao Paulo, único sobreviviente de los equipos brasileños en la Copa Libertadores, recibirá al colombiano Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida por la semifinal del torneo continental.

Los dueños de casa buscarán hacer prevalecer su condición de local y tomar ventaja en la llave frente a los colombianos, uno de los equipos más regulares en la actual edición de la Copa Libertadores.

El Sao Paulo viene de caer el domingo por 1-0 en su visita al también paulista Ponte Preta de Campinas, en un partido en el que el técnico argentino Edgardo Bauza utilizó una alineación emergente con el portero Denis como único de los titulares habituales.

Con el resultado, el Sao Paulo marcha décimo en la liga brasileña con veinte puntos, ocho menos que el líder y vecino de patio Palmeiras.

Para el partido ante los colombianos, Bauza podrá tener al lateral mundialista chileno Eugenio Mena y al centrocampista Hudson, quienes se recuperaron de lesiones y fueron liberados por el cuerpo médico.

Sin embargo, en la formación pesará la ausencia de los creativos Paulo Henrique Ganso y el peruano Christian Cueva y del atacante Kelvin.

Ganso y Kelvin se lesionaron la semana pasada y están incluso en duda para el partido de vuelta la próxima semana en Medellín.

Cueva, en tanto, no puede actuar en la Libertadores porque ya disputó la primera fase del torneo con el Toluca de México.

En la creación saopaulina deberá estar Michel Bastos, mundialista brasileño en Sudáfrica 2010, y en el lugar de Kelvin podrá aparecer Ytalo.

Así, el experimentado zaguero mundialista uruguayo Diego Lugano y el atacante argentino Ricardo Centurión, que era una de las alternativas para sustituir a Kelvin deberán estar en el banco de reservas.

El Atlético Nacional, por su parte, igualó 3-3 en su visita al Alianza Petrolera de Barrancabermeja en el inicio de la liga colombiana y quedó tras la primera jornada en la sexta posición con un punto, a dos del líder Deportivo Cali.

El técnico Reinaldo Rueda también utilizó un equipo de reservas para el partido por el torneo local.

El atacante argentino Ezequiel Rescaldani, proveniente del Quilmes de su país y último refuerzo de los “verdolagas”, se presentó el lunes a su nuevo equipo en Sao Paulo.

Después de la salida de Jonathan Copete, al Santos brasileño, y de Víctor Ibarbo, al Panathinaikos griego, el equipo de Medellín se reforzó con varios jugadores entre los que destaca el artillero Miguel Ángel Borja, quien acompañará al promocionado Marlos Moreno en el ataque.

Las únicas bajas de los colombianos son las del defensor Francisco Nájera y del delantero Luis Carlos Ruiz, que se quedaron en su país recuperándose de lesiones.

Al igual que Moreno, el portero argentino Franco Armani y el mediocampista venezolano Alejandro Guerra permanecieron en el equipo a pesar de las ofertas de otros equipos del exterior.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos, Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja, Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Morumbi, Sao Paulo, Brasil.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Atlnacional.com.co
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos