Fue elegido por los mismos brasileños

Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

BRAZUCA
Publicada el 05 septiembre 2012 a las 12:07 pm

Fanáticos del futbol brasileños han escrito su propio capítulo en la historia de la Copa Mundial FIFA al seleccionar “Brazuca” como el nombre del balón oficial para el torneo en 2014.

adidas, el proveedor del  Balón Oficial de la Copa Mundial desde 1970, se inspiró en los elementos de la cultura nacional para obtener una lista de tres posibles nombres para el balón.

Los tres nombres elegidos fueron: Brazuca, Bossa Nova y Carnavalesca y durante las últimas tres semanas, miles de fanáticos brasileños han votado por su nombre favorito – esta es la primera vez que los fanáticos han estado involucrados directamente en el nombramiento del balón de la Copa Mundial FIFATM.

El Balón Oficial de la Copa Mundial FIFATM ha sido siempre el símbolo del torneo con ejemplos como el Azteca en México 1986, Fevernova en Japón 2002, y el icónico Tango en Argentina 1978.  En la Copa Mundial FIFA 2014, el balón oficial se llamará Brazuca – un término informal usado por los Brasileños para describir el orgullo nacional por el estilo de vida brasileño.   Al igual que con el futbol, siempre está lleno de emoción, orgullo y buena voluntad en todo.

En conjunto con el Secretario General de la FIFA Jerôme Valcke, y la cadena de TV  Globo, el nombre del Balón Oficial se reveló al país por la leyenda del futbol y ganador de la Copa Mundial FIFA Cafú en el programa Esporte Espectacular después de una activación masiva donde más de un millón de votos fueron recibidos y un 70% de ellos apoyaron a Brazuca.

El nombramiento del balón representa el primer paso de adidas de cara a Brasil 2014 y la emoción en el torneo que ya se empieza a sentir en las ciudades de Brasil.  En la votación nacional Brazuca también estuvo en la cima con un 70% de los votos de los locales.

Como proveedores del Balón Oficial para la Copa Mundial FIFA desde 1970, adidas ha impuesto de manera continua nuevos estándares de innovación con diseños icónicos y tecnología de punta y el balón Brazuca continuará con esa herencia.  El balón está actualmente en desarrollo y se está probando en todo el mundo con distintos clubes y federaciones.  El proceso de  retroalimentación de los jugadores se ha enfocado particularmente en el juego en Brasil con pruebas en distintos ambientes y climas existentes en el país y esto seguirá durante 2012 y 2013.  Más información sobre las pruebas y desarrollo del balón se presentarán cuando el Brazuca sea presentado y el nuevo diseño se presente en la Copa Mundial FIFA 2014.

Adidas ha proporcionado el Balón Oficial para todos los encuentros de la Copa Mundial FIFA desde 1970 y siempre ha sido considerado un ícono de las finales.  Por más de 40 años adidas ha buscado de manera constante nuevos estándares en innovación e icónicos diseños y tecnología de paneles. La mecánica de votación para nombrar al Balón Oficial de la Copa Mundial FIFA estuvo abierta para todos los Brasileños y se hizo pública en los sitios web de Globo y adidas del domingo 12 de agosto al domingo 2 de septiembre.

adidas
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario