Copa SudamericanaFútbol

Zulia intentará mantener a Venezuela con vida en la Sudamericana

sudamericana_2019_palestino_zulia_efe_1349x594

La tercera semana de octavos de final de la Copa Sudamericana tendrá cinco partidos de ida, entre martes y jueves, en los que diez equipos buscarán dar el primer golpe para encaminarse a una ronda de cuartos en la que ya están tres equipos.

El martes, el Zulia FC recibirá al Sporting Cristal en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

El equipo maracucho quedó, con la eliminación del Caracas FC, como el único representante de Venezuela, igual que su rival, el único peruano en liza en el certamen.

Peñarol, uno de los dos uruguayos con vida en el torneo, y el brasileño Fluminense se medirán también el martes en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

El día 24 habrá un solo partido y será un duelo brasileño entre el Botafogo y el Atlético Mineiro en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

La jornada terminará el jueves 25 con Corinthians-Montevideo Wanderers en el Arena Corinthians de Sao Paulo y el choque entre el Independiente argentino y la Universidad Católica ecuatoriana en el estadio Libertadores de América.

De Bogotá, Quito y Buenos Aires salieron los tres primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, estos son La Equidad, Independiente del Valle y Colón.

Loading...

La Equidad, único sobreviviente del fútbol colombiano en la competición, apeó al boliviano Royal Pari, al que derrotó por 1-2 en la ida y por 2-1 en el choque de vuelta, y ahora aguarda por el ganador del duelo brasileño entre Botafogo y Atlético Mineiro.

El equipo bogotano se metió por primera vez a cuartos de final de la competición.

El ecuatoriano Independiente del Valle, que sacó de la fiesta al venezolano Caracas, se las verá en la siguiente fase contra el vencedor de la serie entre el Independiente argentino y la Universidad Católica ecuatoriana, un viejo conocido de su país.

En choque de argentinos, el Colón de Santa Fe eliminó a Argentinos Juniors y se medirá con el ganador de la llave que conforman el Zulia venezolano y el Sporting Cristal peruano.

El Colón, que busca su primer título internacional, vino de menos a más al remar contra la corriente, pues se impuso por 0-1 de visitante e igualó la serie y forzó a la tanda de penaltis en la que salió airoso por 4-3.

Partidos de ida de los octavos de final

23.07: Zulia (VEN) – Sporting Cristal (PER)
23.07: Peñarol (URU) – Fluminense (BRA)
24.07: Botafogo (BRA) – Atlético Mineiro (BRA)
25.07: Corinthians (BRA) – Montevideo Wanderers (URU)
25.07: Independiente (ARG) – Universidad Católica (ECU).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos