Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Zulia FC se despide de la Copa Venezuela

Zulia- Yaracuyanos lista

El Zulia FC propuso nuevamente buen fútbol en el Pachencho Romero, ante Yaracuyanos, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela, pero salió derrotado por la mínima, quedando fuera con marcador global de 1-2.

En los minutos inciales el cuadro petrolero pudo cerrar los espacios a la visita, pero los intentos  de Edgar Pico y Manuel Arteaga en sus disparos al arco no fueron certeros. El orden táctico y los toques fluidos neutralizaron a la visita.

El portero, Luis Romero, en los minutos 15 y 21 pudo exhibir sus reflejos al detener un disparo y un cabezazo, respectivamente; para mantener el marcador 0-0 en el Pachencho Romero.

Los defensores Mera, Ramón Sánchez y Richard López tuvieron mucho trabajo para contener las jugadas colectivas entre Arteaga, John Florez y Alan Sierra que junto a Alfredo Padilla manejaron con inteligencia los ataques del cuadro negriazul.

La lentitud de la defensa yaracuyana dio pie a que los dirigidos, por Nino Valencia, intentaran en varias oportunidades pases en profundidad que cumplieron su cometido, pero Héctor Noguera y Manuel Arteaga, no pudieron llegarle al esférico en sus respectivas oportunidades.

Complemento

El equipo petrolero entró en el segundo tiempo muy concentrado. Henry Palomino (55) se animó al disparar desde media distancia, pero su intentó salió ligeramente desviado y con el paso de los minutos el cuadro zuliano arropó a la visita con sus cambios de ritmo y juego por las bandas.

Los Guerreros de Sorte se armaron en defensa para evitar un gol de los locales, pero su ataque no inquietó a los zagueros del Buque Petrolero. Después de una amonestación, a Edgar Pico, que dejó al equipo zuliano con 10 jugadores, llegó el gol de la visita.

Habyson Escobar, en la fracción 85, logró anotar después de pescar un cabezazo de José Mera. La inesperada diana no desanimó al cuadro zuliano y se lanzó totalmente al ataque. Los defensores, Dustin Valdéz y Atahualpa González, por orden del entrenador Nino Valencia subieron al ataque.

Valdez, en la fracción 89, pegó un balón al palo después de conectar de cabeza un centro al área, pero el pitazo final decretó la caída 0-1 y la eliminación de la Copa Venezuela. A pesar de la derrota, el nutrido público en la tribuna principal aplaudió a los jugadores cuando salían del campo de juego.

Alineaciones

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Atahualpa González, Dustin Valdéz, Edgar Pico; Isaac Martínez (Henry Palomino, 38), Rafael Aparecido, Alan Sierra, John Florez (Franco Acosta, 82); Manuel Arteaga, Rafael Aparecido (Víctor Villarreal, 63). DT: Nino Valencia.

Yaracuyanos FC: Rafael Sivira, José Mera, Ramón Sánchez, Richard López, Habyson Escobar, Johan Moreno, Antonhy Blondell (J. González, 80) Yeferson Velazco, Frank Presilla, Eduardo Bello (M. Ramírez, 72) Jaime Clavijo (A. Ramos, 46). DT: Alí Cañas.

Amonestados

Amarillas: 16, 71 min. Richard López, 77 min Manuel Ramírez (YFC); 70 min. Luis Romero (ZFC), 71 min. Víctor Villarreal y Henry Palomino, 81, 82 min Edgar Pico (ZFC).

Roja: Richard López (YFC); por doble amonestación; Edgar Pico (ZFC) por doble amonestación.

Estadio: José Encarnación Pachencho Romero.

Asistencia: 2.941 personas.

Nota: Prensa Zulia FC
Foto: Julio Hernández Orozco
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos