FútbolNoticiasPrimera División

Zulia alcanzó un empate ante el Lara

AB ZULIA VS TUCANES (14) Foto_ Arturo Bravo

Daniel “Cafú” Arismendi se lució con un doblete ante Deportivo Lara. Dos goles ante de los primeros 20 minutos del cuadro larense motivaron al cuadro zuliano para recomponer sus líneas y jugar con talento y gallardía en el estadio Metropolitano de Cabudare para anotar tres goles en una segunda parte de antología para empatar 3-3

Toques cortos y rápidos fue lo que exhibió el cuadro petrolero desde el inicio. EN el primer minuto Heiber Díaz logró ingresar al área, pero la buena marca del lateral Héctor Noguera evitó un peligro mayor.

Con solo tres minutos en el reloj del encuentro, Franco Diamante Acosta recibió un esférico en la mitad de la cancha se proyectó en velocidad y logró sacarse la marca de dos jugadores para disparar fuerte al arco, pero el cancerbero local detuvo lo que sería el primer gol del cotejo.

Hernán Zanni (6) aprovechó una jugada fortuita donde Luis Romero y Jordani Abreu intervienen sin poder detener el esférico para marcar el 1-0 en el Metropolitano de Cabudare. En la fracción 10, Daniel Arismendi se apoyó en Edgar Castellanos para poder entrar al área, pero el atacante juvenil fue víctima de una fuerte marca.

Cuando el equipo zuliano tocaba con inteligencia y tratando de ganarle las espaldas a los centrales. Héctor Noguera (17) piso el área rival para disparar pero por encima del horizontal. La segunda diana de los locales llegó por intermedio de Edgar Pérez Greco (19).

Luego de los dos primeros goles de los “rojinegros” obligó al cuerpo técnico a darle el ingreso a la cancha a los atacantes Lewis Zapata y Alfredo Padilla  que le dio más equilibrio al cuadro zuliano en las jugadas ofensivas, pero la defensa larense detuvo las claras oportunidades de gol de Zapata, Padilla y Arismendi.

Complemento

El Lara salió con todo en el segundo tiempo. José Manuel Rey (53) aprovechó un tiro libre e intentó engañar al portero Luis Romero al buscar anidar un gol, pero el cancerbero del “Buque Petrolero” sacó el balón con inteligencia.

N el 56, Heiber Díaz consiguió un espacio por el centro de la zaga y al recibir el balón no dudó en encarar al portero, pero a pesar del cierre de Walter Aguilar, consiguió cruzar el balón para ampliar el marcador 3-0.

Sin bajar los brazos y peleando cada balón como si fuera el último, el cuadro “petrolero” buscó anotar. En el 61, Alfredo Padilla habilita por el costado izquierdo a Daniel “Cafú” Arismendi, quien no vaciló para marcar dentro del área el primero de la tarde.

Walter Aguilar (70) en un tiro libre marcó la segunda diana para el 3-2 y puso el juego abierto. El cuadro zuliano se volcó al ataque. “Cafú” Arismendi (79), quien era uno de los jugadores más incisivos sobre la cancha,  llegó hasta la línea de meta, no dio la pelota por perdida y ante la férrea marca sacó un zapatazo sobre la línea que se metió en el arco para un milagroso 3-3.

Ante la perdida del dominio de la pelota, el Lara trató de recuperar la ventaja con balonazos a la espalda de los centrales, pero la defensa apretó en los minutos, pero el toque inteligente del Zulia FC hizo posible quitarle el esférico a los locales que casi sin ideas terminaron el encuentro donde el equipo “petrolero” estuvo cerca de una remontada de antología, pero rescata un punto importante.

Ficha técnica

3. Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luis Colmenarez, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Daniel Carrillo, Juan Colina, Vicente Suanno (Miguel Mea Vitali, 71), Hernán Zanni (Iván Trujillo, 80), Oswaldo Chaurant, Edgar Greco, Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel.

3. Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Jordani Abreu (Alfredo Padilla, 26), Dustin Valdez, Walter Aguilar, Javier Villafraz (Michael Ordoñez, 60), Kerwis Chirinos, Jorge Márquez (Lewis Zapata, 27), Franco Acosta, Edgar Castellanos, Daniel Arismendi. DT: David Arguello.

Amonestaciones
Amarillas: min. 49, José Manuel Rey (CDL); min. 52, Dustin Valdez; min 76, Walter Aguilar (ZFC)

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos