FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Zseremeta:”Otros equipos nos sacan ventaja”

Las Vinotinto

Kenneth Zseremeta, entrenador de la selección femenina de fútbol, ofreció declaraciones a Lavinotinto.com, sobre la actualidad del conjunto Vinotinto. Comentó como se preparan para lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y la posible clasificación al Mundial de Costa Rica 2014.

“En la primera etapa de la preparación, nos encargamos de buscar talento en los diferentes equipos que participan en las ligas pertenecientes a la F.V.F,  juegos escolares y juegos  interregionales masculinos, en donde estén presentes jugadoras. Con ello haremos un diagnóstico de como están las atletas y corregiremos lo que sea necesario”.

“Estamos terminando la etapa uno, que empezamos el año pasado. Vamos a empezar la segunda etapa. En ese momento nos mediremos a diferentes compromisos internacionales. Jugaremos contra selecciones Sub20, una categoría mayor a la nuestra”, declaró  Zseremeta.

El estratega mencionó que esta trabajando con 30 jugadoras actualmente, sobre el nivel de las mismas, apuntó: “Hemos encontrado muchas deficiencias físicas  ya que muchas integrantes del equipo no tienen una preparación adecuada en sus equipos. Por eso nosotros tenemos un grupo especializado, en evaluar físicamente a todas las chicas, ya que ellas están en un momento de desarrollo fisiológico”. 

“En la etapa de preparación pude observar que una de las mayores falencias que evidencian las jugadoras, es la falta de técnica. Es difícil corregir esa situación en estos momentos,  porque la parte técnica se trabaja en las categorías infantiles. En ese aspecto, Brasil y Argentina, sacan mucha ventaja”, dijo el DT panameño.

En relación al papel que esta realizando la Confederación Sudamericana,  en el fútbol femenino, Zseremeta señaló que: “No se por que la CONMEBOL tiene tantas dificultades para organizar y comunicar con tiempo, las sedes en dónde se van a realizar los torneos. Ahí se evidencia que el fútbol en Sudamérica anda por debajo de otras confederaciones”.

Las Eliminatorias Sudamericanas Femeninas iniciaran a mediados del mes de agosto del 2013.

Por: William Martínez- Rodolfo Rutilo
Foto: FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos