FútbolNoticiasPrimera División

Zamora y Táchira pactaron en Barinas

zam-tach (34)

En un dramático desenlace, el Zamora FC pactó a uno con el Deportivo Táchira para asumir nuevamente el liderato del Clausura 2013, en partido reprogramado de la jornada 13, celebrado en el estadio La Carolina.

El local controlaba la pelota y la iniciativa, pese a la férrea marca de un Táchira que espera para salir con balones rápidos. Las ocasiones barinesas llegaban casi todas con disparos de media y larga distancia que iban a parar a las manos del portero Castillo.

La única oportunidad clara del aurinegro fue a través de Gelmin Rivas, quien recibió al borde del área, ingresó e intentó hacerle un sombrero a Forero pero éste lo contuvo.

Ramírez fue el más incisivo en el ataque, pero no lograba vulnerar la marcación de los rivales. Con los minutos Zamora le bajó un poco el ritmo al partido para dosificar el desgaste.

Al 41’ Ramírez ingresó sin marca por la mitad, pero prefirió dejársela a Falcón, quien solo frente al arco la mandó por encima y se perdió el tanto que podía adelantar al ‘blanquinegro’ antes de irse al descanso.

El complemento vio un partido más parejo, con posesión repartida y oportunidades de lado y lado. Las defensas estuvieron acertadas en los cortes, mientras los guardametas salvaron su valla en varias ocasiones.

Zamora lo intentó en un tiro libre de Torres, directo a las manos de Castillo, mientras Táchira era más colectivo y lo tuvo primero con Rivas, quien al borde del área la recibió y le pegó rastrero, pegadito al palo izquierdo de Forero. La siguiente llegó al 70’, cuando el recién ingresado Diego Cochas, logró colarse en el área y ser habilitado por José Miguel Reyes, para pegarle de primera y poner a ganar a la visita.

Con la desventaja en el marcador, Sanvicente puso la carne en el asador y movió el banquillo con jugadores ofensivos. A falta de ocho para el final, la visita se quedó con uno menos por la doble amonestación de Agnel Flores.

Zamora subió las líneas y casi consiguió el empate al 85, en un riflazo de Torres que pasó rozando el travesaño. Justo al 90’ si lo logró, en otro centro del panameño, que impactó de palomita Juan Falcón para poner el 1-1 definitivo, que a pesar del esfuerzo de ampliarlo en la reposición, no se movió.

El pacto en La Carolina –aunado a la derrota del Anzoátegui-, deja a ambos equipos igualados en la cima del Clausura 2013 con 31 puntos, aunque Zamora tiene mejor promedio de gol (+17). El próximo encuentro de la ‘Furia’ será en Valera, ante el otro candidato al título, Trujillanos.

FICHA TÉCNICA:

Zamora (1): Forero, Galezo, Soto, España, Mendoza (Murillo 83’), Vargas, Flores (Figueroa 75’), González, Ramírez (Arboleda 70’), Torres, Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Táchira (1): Castillo, Rivero, Ángel, Salazar, Rouga, F. Flores, A. Flores, González (Fernández 81’), Villamizar (Cochas 62’), Rivas (Ortiz 68’), Reyes. DT: Daniel Farías.

Goles: Cochas 70’ (TAC). Falcón 90’ (ZAM)

Árbitro: Mayker Gómez (Dtto. Capital)

Asistentes: William Gómez y Gabriel Lozada (Dtto. Capital)

Amonestados: Soto 4’, Noriega 42’, Vargas 42’, Mendoza 80’, Arboleda 82’ (ZAM). F. Flores 51’ Castillo 83’ (TAC)

Expulsado: A. Flores 82’ –doble amonestación-(TAC)

Estadio: La Carolina de Barinas

Hora: 6.00pm

Prensa Zamora Fútbol Club
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos