Copa VenezuelaCopas

Zamora y Carabobo dividieron honores en Copa Venezuela

Yeferson-Soteldo_vs_CBB_CV15

Con un empate (1-1), Zamora Fútbol Club inició la serie de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2015 ante Carabobo Fútbol Club. Pese a que el cuadro barinés dominó de principio a fin, no pasó de la paridad y todo se definirá el próximo miércoles en el Misael Delgado de Valencia.

Con mucha intensidad y exceso de roce físico se jugaron los primeros 45 minutos: allí el blanquinegro creó mayor cantidad de jugadas de peligro por encima de su rival. Apenas al minuto, Ángel Faría trató de meter un centro en el área pero este fue repelido por un defensor granate.

Los ánimos se caldearon en el terreno de juego, el cuadro valenciano empezó a hacer un juego rudo en demasía, cometiendo duras faltas. Esto no acalló al bicampeón que continuó llegando con peligro al arco de Leonardo Morales: al 10’, Leandro Vargas -por la banda derecha- tuvo una ocasión pero al disparar su remate fue flojo y el guardameta de la visita contuvo sin problemas.

En la fracción 16, la Furia Llanera encontró, quizás, la más clara de la primera parte: tras un centro de Faría, Ricardo Clarke frente al arco golpeó el balón, pero este fue directo a las manos de Morales, quien dejó el rebote y uno de sus zagueros despejó.

En seis minutos Johan Moreno gozó de dos oportunidades: en una remató fortísimo el esférico y casi se le escapa de las manos a Morales; en la siguiente fue a través de un tiro libre que cobró de gran manera pero el arquero carabobeño estuvo bien ubicado y despejó con los puños.

Tras una supuesta falta de Luis Curiel en su área, el principal Marlon Escalante sentenció penal, fue cobrado por Edgar Jiménez colocando el parcial 0-1, que no duró demasiado puesto que en una jugada colectiva, Ricardo Clarke marcó el 1-1 para irse al descanso con la paridad.

EL PASE SE DEFINIRÁ EN VALENCIA

En la segunda mitad, los dirigidos por Francesco Stifano entraron con la determinación de ganar el duelo y lo demostraron a través de múltiples llegadas.  Una de ellas por intermedio de Moreno, que le mandó un pase a Ovalle y al rematarlo se fue -con efecto- rozando el palo.

Por las bandas, Zamora FC trató de hacerle daño a “los industriales”, pero estos a su vez estos repelieron todos los ataques blanquinegros. Ynmer González -tras ingresar por Moreno- tuvo una clara: recibió un pase César Martínez, se sacó a un rival y definió con la pierna izquierda pero Morales se quedó con el balón.

Antes de finalizar el duelo, el blanquinegro tuvo un tiro libre a 25 metros del arco, lo ejecutó Martínez y la pelota fue directo al ángulo pero Morales, de nuevo, salvó a su equipo. Pese a la insistencia local, el marcador no se movió y el pase a la semifinal de la copa se definirá en Valencia.

FICHA TÉCNICA:

(1) Zamora FC : Luis Curiel, Ángel Faría, Dustin Valdez, Moisés Galezo (Yordan Osorio 65’), Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Ynmer González 72’), Yeferson Soteldo, Leandro Vargas (César Martínez 58’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Edwin Peraza, Ronald Hernández, Gustavo Páez. 

(1) Carabobo FC : Leonardo Morales, José Acosta, Óscar Rojas, Richard Badillo, Gleider Caro, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, José Balza (Josua Mejías 81’), Aquiles Ocanto, Dany Cure (Eduard Bello 90+2’), Néstor Bareiro (Daniel Denot 78’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Danny Tejera, Juan Colina, Enson Rodríguez.

Goles: Ricardo Clarke 43’ (ZAM), Edgar Jiménez 38’ -p- (CBB).
Amonestados: Luis Ovalle 20’, Luis Curiel 37’, Arles Flores 48’ (ZAM), Edgar Jiménez 73’ (CBB)
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Marlon Escalante (TAC).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos