Copa VenezuelaFútbolNoticias

Zamora FC sacó ventaja ante Trujillanos

Truj-Zam-CV

El Zamora FC ganó y prolongó su racha de imbatibilidad a 12 partidos, luego de imponerse por 1-2 al Trujillanos en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Venezuela, celebrado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

El inicio estuvo lleno de imprecisiones de lado y lado. Poca claridad en el manejo de pelota debido a que el estado del terreno impide el juego de asociación. Así el pelotazo largo se hizo una opción, al igual que los remates desde fuera o los tiros libres, como el cobrado por Gabriel Torres al 14’, que le permitió a Edson Mendoza en el área rematar por bajo para adelantar a la ‘Furia’ en el marcador.

Trujillanos intentaba reponerse del golpe, cuando seis minutos después Zamora aprovechó una defensa adelantada para que Víctor Pérez filtrara un balón largo a Juan Falcón, quien se acomodó y batió al portero Pérez para ampliar la ventaja.

El encuentro volvió a tornarse trabado y de mucho roce en mitad de cancha, mientras el local salía en búsqueda del descuento, aunque se encontró al frente al inspirado guardameta zamorano, Álvaro Forero, quien salvó su valla de disparos lejanos, remates a quemarropa y hasta un mano a mano de César Alzate, quien desaprovechó un contragolpe para reducir la ventaja.

Para la segunda mitad los ‘Guerreros de la Montaña’ salieron a imponer su ritmo, pues necesitaban remontar, a lo que el blanquinegro respondió con una defensa solvente, que mantuvo la calma y que intentaba salir en contragolpe.

Tratando de apretar en defensa y de recuperar la posesión, Sanvicente le dio ingreso A Layneker Zafra, quien regresaba a la acción luego de un mes, además de Oscar Noriega en el medio sector. Sin embargo, en un tiro de esquina, un doble cabezazo en el área le permitió a Trujillanos descontar por intermedio de John Córdoba al minuto 71.

Trujillanos mantuvo la presión en área zamorana, generando espacios y creando verdadera inquietud en la zaga. Los desbordes por los costados le permitieron llegar con frecuencia, aunque la Furia Llanera se las arregló para salir de apuros y amarrar un valioso triunfo que le permite manejar la vuelta con ventaja, el próximo miércoles en Barinas. Antes, recibirá a Llaneros por la décima fecha del Apertura 2012, este domingo a las 6:00 pm

FICHA TÉCNICA:

Trujillanos (1): Pérez, Bracho (Niño 66’), Cuevas, Ávila, González, Figuera, Vivas, Manríquez, Carabalí, Córdoba, Alzate (Bravo 61’). DT: Pedro Vera.

Zamora (2): Forero, Rodríguez, Soto, España, Mendoza (Zafra 65’), Vargas, Flores (Rentería 73’), González (Briceño 75’), Pérez (Noriega 70’), Torres, Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Mendoza 14’, Falcón 20’ (ZAM). Córdoba 71’ (TRU)

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)

Asistentes: Luis Sánchez y Carlos Zamudia (Táchira)

Amonestados: Falcón 45’+3, Soto 83’ (ZAM)

Estadio: José Alberto Pérez de Valera

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos