+DeportesBéisbolNoticias

Yorman Bazardo abrirá juego inaugural de los Tigres

Rotación Tigres de Aragua Lista

Un staff de abridores encabezado por criollos será lo que mostrará Tigres de Aragua para la primera semana de campeonato, donde tres de los cuatro iniciadores por el conjunto dirigido por Buddy Bailey, serán venezolanos, panorama distinto a lo que mostró la novena aragüeña la temporada pasada.

Yorman Bazardo, Yohan Pino, Omar Poveda y el californiano Carlos Hernández serán los encargados de comandar a los serpentineros en los primeros cuatro encuentros de la 2013-14, cuando se midan a Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Cardenales de Lara, respectivamente.

Bazardo, estuvo limitado a 12.0 entradas la temporada pasada distribuidas en 9 encuentros lanzados, pues fue operado del codo derecho en 2012, sometiéndose a un riguroso y largo proceso de rehabilitación.

El diestro participó en 12 encuentros este año en la pelota italiana con el Rimini, todas sus salidas fueron como abridor, dejó récord de 6-1 con 3.35 de efectividad tras laborar 53.2 de entradas, regaló 19 boletos y abanicó a 57.

Yohán Pino a reinvindicarse

La campaña pasada fue algo inestable para Yohan Pino con los bengalíes, permitiendo su mayor cantidad de jonrones en una temporada en la LVBP con 9 y además impuso tope en derrotas con 5. Pero como todo un As se consolidó en AAA con la filial de Rojos de Cincinnati, como uno de los mejores abridores en su equipo y en la International League.

Pino, en 31 encuentros con el Lousville Bats; 16 de ellos como abridor, dejó récord de 5-7 con 6 rescates y 3.26 de efectividad en 121.1 de labor.

De por vida en Venezuela, en 9 campañas con Tigres de Aragua, exhibe foja de 24-14, la tercera mayor cifra de victorias entre los activos del club detrás de Víctor Moreno (42) y Francisco Butto (26).

Omar Poveda comprometido

La última vez que Poveda participó en Venezuela fue en la 2009-10; lesiones y fatiga extrema se conjugaron para que el nativo de Turmero se alejara del montículo en la LVBP. Sin embargo, el compromiso y deuda que tiene con la fanaticada aragüeña espera saldarlo este año, cuando tomé la bola para iniciar el encuentro ante Leones el sábado en Maracay.

El otrora prospecto de Rangers de Texas ha participado en dos temporada en la LVBP, siendo la ultima en la 09-10 donde lanzó 8 encuentros, dejó registro de 2-2 con 3.63 de efectividad en 22.1 de labor.

Este año, fue seleccionado como el mejor lanzador en ligas menores por la organización de Bravos de Atlanta, en AAA participó en 27 encuentros liderando a su equipo en aperturas con 25, además fue quien más innings trabajó con 164.0 y sus 133 ponches fueron la máxima cantidad en su novena, en ambos apartados tuvo la segunda mejor cifra en todo el circuito.

Carlos Hernández quiere repetir un buen año

El californiano fue quien más episodios trabajó por los bengalíes la temporada pasada y sus 12 aperturas fueron la máxima cantidad en la novena, a pesar de su récord negativo de 2-4, el siniestro causó buena impresión y desea repetir su buen año en la LVBP, para ello tendrá la oportunidad de demostrarlo el domingo ante su afición en la visita de Cardenales de Lara.

Estoy honrado de que me hayan vuelto a tomar en cuenta, me siento como uno más del equipo”, expresó Hernández.  “Este año vengo a trabajar duro, a mantener la pelota baja, mezclar mejor mis pitcheos y cambiar la velocidad, este año aprendí el cutter y lo usaré aquí para ver cómo me va (…) la fanaticada de Maracay es increíble al igual que en todo el país y eso es lo que lo hace divertido para nosotros”, culminó Hernández.

Este año entre AA y AAA con Oakland, cosechó marca de 8-10 con 2.66 de efectividad en 29 juegos (24 como abridor) y en 152 entradas completas de labor, recibió 142 hits, 60 carreras (45 limpias) con 41 boletos y 106 ponches.

Nota y Foto: Prensa Tigres de Aragua
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos