CiclismoNoticias

Yonnathan Monsalve gana la tercera vuelta de la Vuelta al Táchira

terceravalida

 El corredor venezolano Yonnathan Monsalve defensor de los colores del club JHS dominó  el tradicional circuito de la Vuelta al Táchira en Bicicleta  en las avenidas España y 19 de abril  de San Cristóbal con un tiempo de 2 horas 45 minutos 07 segundos, escoltado en la raya de meta por su compañero de equipo José Mendoza en el segundo lugar y el “orgullo de El Canal” del registro del Kino Táchira Jhoanthan Salinas en la tercera posición.

La cuarta casilla en el llamado circuito “Santos Rafael Bermúdez” de la capital tachirense fue para el pedalista sub23 Anderson Timoteo Paredes de Yaracuy y quinto se ubicó Roniel Campos de la naciente divisa Banco Bicentenario; todos con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Todo sigue igual

Cumplido apenas el 30% del recorrido de la edición 52 del giro que cierra el calendario ciclístico nacional, la clasificación general individual sigue por segundo día consecutivo en poder del Kino Táchira por intermedio del apureño John Nava quien acumula un tiempo total de competencia de 8 horas 39 minutos 21 segundos, muy cerca está Jackson Rodríguez del JHS apenas a un segundo de diferencia, en la segunda posición y tercero es el colombiano Luis largo a 40 segundos. Entretanto, Luis Díaz conserva la cuarta plaza a un retraso de 49 segundos, metiéndose en la quinta posición Carlos Torres ambos pertenecientes al Grupo JHS.

El control de JHS lo aprovechó el Kino

Desde el mismo momento que se bajó al bandera a cuadros para dar inicio al mítico circuito, las unidades del JHS comenzaron a ejecutar ataques a diestra  y siniestra  buscando la manera de descontar el segundo de diferencia que tienen en la general individual, sin embargo los pupilos de Aldrin Salamanca y César Salazar, es decir los del Kino y Lotería del Táchira se mantuvieron alertas a lo que pudiera ser una emboscada.

Con el transcurrir de la carrera el cuidado era tal entre ambas divisas,  que quizá sin pretenderlo, se generó un acuerdo tácito  y decidieron esperar, no desgastarse tan pronto pues otro terreno, el de ascenso los espera en el camino y será entonces allí donde se verá la sangre llegar al río.

La cuarta toca al llano venezolano

 La fracción de este lunes tendrá una distancia de 165.2 kilómetros entre la población de Santa Ana del Táchira, pasará por San Rafael de El Piñal, La Pedrera y tocará tierra bariniteña cuando la caravana multicolor llegue a Santa Bárbara de Barinas, ciudad que acogerá por quincuagésima segunda vez la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

En este trayecto los bravos ruteros tendrán que superar los duros escollos propios de una carretera tan serpenteante y achinchorrada así como disputarán cuatros sprint y un solitario premio de montaña ubicado este en Altos de Santo Domingo 44 de carrera.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos