Copa VenezuelaFútbolNoticias

Yaracuyanos y Zamora igualaron a un gol

Yaracuyanos - Zamora (ida)

El Zamora FC selló un importante armisticio a uno con el Yaracuyanos FC en el partido de ida de octavos de final de Copa Venezuela disputado en el estadio Florentino Oropeza.

Partido parejo y bastante trabado en el medio sector, con poca claridad para ambos equipos en la creación, basado sobretodo en un buen trabajo defensivo en el que, Yaracuyanos evitó la salida de Zamora por los costados.

Las mejores ocasiones llegaban apenas desde la larga distancia, pues aproximarse el área fue casi imposible para los delanteros. Por el local se cuentan los remates de Hender Sánchez y Walter Aguilar, ambos fuera del arco; mientras por el ‘blanquinegro’ destacó un disparo de Inmer González, por encima del travesaño.

La fricción entre jugadores propició la interrupción constante del partido, lo que se acrecentó en el minuto 39, cuando una de las torres de iluminación del escenario yaracuyano se apagó, generando una pausa de 20 minutos, hasta solventar el problema. Los minutos finales de la etapa también transcurrieron con poca acción.

Más paridad

Tras el descanso, Zamora salió con la iniciativa y empezó a jugar por las bandas y llegar con más facilidad al área rival, aunque esto duró poco, pues al 58’, el recién ingresado Eliser Quiñonez tomó un balón tras una mala salida de Zamora y le pegó rasante en la frontal del área para adelantar a los locales, que tomaron confianza y escasos minutos después pudieron ampliar la ventaja con una jugada ensayada que le quedó a Arbey Mosquera, cuyo disparo pasó cerca del segundo palo.

La ‘Furia’ movió ficha en busca del empate y así logró conseguir el empate gracias a una falta en el área de Frank Presilla –quien fue expulsado-, sobre Moisés Galezo, que provocó un penalti cobrado efectivamente por Gabriel Torres al minuto 79.

Justo antes del final, un tiro libre de Aguilar que metió en área chica no encontró definidor y así el local desperdició la ocasión de llevarse el triunfo.

Así Zamora prolongó a ocho su racha de partidos sin caer y se va de San Felipe con ligera ventaja en la eliminatoria de octavos de final, que se definirá el miércoles tres de octubre en Barinas. Antes, el ‘blanquinegro’ visitará al Zulia FC el domingo 29.

Ficha Técnica:

Yaracuyanos (1): Angulo, Sánchez, Mera, Presilla, Aguilar, López (Guerra 61’), Mejía, Antero, Martínez (Vargas 90+2), Mosquera, Blondell (Quiñonez 52’). DT: Alí Cañas.

Zamora (1): Forero, Rodríguez, Galezo, España, Mendoza (Ramírez 65’), Vargas, Flores, Torres, González (Soto 89’), Sosa (Hernández 65’), Rito. DT: Noel Sanvicente

Goles: Quiñonez 58’ (YAR). Torres 79’ –pen-  (ZAM)

Árbitro: Tomás Salón (Aragua)

Amonestados: Mera 4’ (YAR). España 53’, Galezo 63’ (ZAM)

Expulsado: Presilla 77’ (YAR)

Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos