FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos y Monagas no se hicieron daño

Yaracuyanos-Julio Hernàndez

A pesar de jugar un muy buen primer tiempo, los “Colosos de Sorte” no pudieron aguantar una ventaja de dos a cero a favor, con la cual se fueron al descanso. Por su parte el conjunto de Maturín se apoyó en la buena ubicación y olfato goleador de Bryan Aldave y la pegada de Luis Roberto Seijas a pelota detenida para robarle a Yaracuyanos una victoria y quedarse con un punto en el coso de la Ravell en un partido enmarcado en la primera fecha del torneo clausura 2013.

En un encuentro que comenzó con 1 minuto de aplausos en honor a Jarvi Mejía, posteriormente, durante el trascurrir del mismo, el equipo de casa dominó por completo la etapa inicial, ante un Monagas timorato y con poca generación de juego en la mitad de la cancha.

Al minuto 9, la juez principal del encuentro, Yercinia Correa, sentenció una pena máxima a favor de los locales, la cual fue exitosamente canjeada por gol, gracias a una excelente ejecución desde los 12 pasos de Walter Aguilar, quien junto a sus compañeros dedicaron muy emotivamente su primer gol del certamen al “Toro” Jarvi Mejía.

Posteriormente, en la fracción 28´, Darwin Gómez sentenció el segundo tanto para los “Colosos”, con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina, el cual decretaba en su momento un 2×0 que  pintaba para goleada. Yaracuyanos no aprovechó un par de jugadas más para intentar abultar el marcador, y se fue al entretiempo con una diferencia interesante de goles.

Para el complemento, el conjunto que ahora dirige Saúl Maldonado, mostró otra cara y desde el vamos presionó al local para darle vuelta al marcador. Tan sólo 2 minutos habían transcurrido luego del inicio del segundo período, cuando el uruguayo Bryan Aldave, marcó con su juego aéreo (de cabeza) el descuento para los orientales, tras un tiro de esquina, dejó sin opciones al meta local, marcando así el primer gol del Monagas en el Clausura.

Al minuto 59´ Luis Roberto Seijas, de tiro libre, empató las acciones, lo cual abrió el panorama para que ambos clubes buscarán sentenciar el encuentro con una sola jugada, situación que nunca se dio pues la inefectividad al momento de definir de cara al arco de lado y lado ayudó a concretar un empate que poco motiva a comienzos de un torneo decisivo.

Yaracuyanos viajará el jueves a San Cristóbal para enfrentar el día sábado al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo.

DATOS DEL PARTIDO YARACUYANOS VS MONAGAS:

  • 5 juveniles vieron acción en Yaracuyanos: Rauli Regalado, Alexis Ramos, Óscar Núñez, Anthony Blondell y Leinner Pérez.
  • Por primera vez en San Felipe un cuarteto arbitral es conformado por mujeres.

 

Ficha Técnica;

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo, Frank Presilla, José Mera, Walter Aguilar, Yeferson Velazco, Rauli Regalado (Richard López 60´), Óscar Núñez, Johan Moreno, Alexis Ramos (Leinner Pérez 69´), Darwin Gómez y Anthony Blondell (Eliser Quiñónez 46´). DT: Alí Cañas.

Amonestados: Regalado (A), Núñez (A) y Moreno (A)

Goles: Aguilar (1×0) 9´ y Gómez (2×0) 28´

Monagas SC (2): Lima, Castro, Lancken, Basabe, Seijas, Mancilla(Leonet 46´), Herrera, Koufatty (Hernández 67´), Bolívar, Silva (Rito 46´) y Aldave. DT. Saúl Maldonado

Amonestados: Herrera (A).

Goles: Aldave (2×1) 47´y Seijas (2×2) 59´

Arbitro: Yercinia Gómez (Zulia)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Asistencia: 1515 (declaración oficial del club)

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos