Torneos de Ascenso

Yaracuyanos ganó 3-1 al Ureña y lidera el ascenso

yara

Yaracuyanos recibió este domingo en el Florentino Oropeza al hasta hoy puntero solitario del Torneo de Ascenso, Ureña SC y demostró una vez más su fortaleza en San Felipe, siendo contundentes, apoyados en una magnifica tarde del goleador colombiano José Guerra y de un gran esfuerzo en equipo demostrado en gran tramo del compromiso.

Yaracuyanos domino la posesión de la esférica en la primera mitad, tratando siempre de romper el cerrojo visitante con sus dos delanteros de punta y sus volantes ofensivos. Fue el delantero José Guerra quien abrió el marcador en la fracción 41 del primer periodo, cuando este peino un pase largo del guardameta William Blanco, los defensores amarillos fueron anticipados por David Chacón, para que este dejara pasar la esférica, colándose en las mallas defendidas por Emmanuel Flores.

La segunda parte permitió el ingreso de Enrique Oberto, para que este luego de tres minutos de ingresar, precisamente en el 66’ participara de forma magistral al dejar colar un balón en la frontal del área para que José Guerra fulminara a Flores por segunda vez en la tarde.

El tercer tanto, llego en un extraordinario contragolpe que comando Oberto, abriendo la jugada para que Ramón Sánchez ingresara por derecha y con preciso pase asistiera a José Guerra quien consiguió su tercer tanto de la tarde, todo esto cuando el reloj marcaba 77 minutos.

La visita que siempre busco inquietar y aprovechar su juego aéreo durante la segunda parte, logrando el descuento en los minutos agregados por intermedio de Giovanny Ibarra para cristalizar el marcador definitivo de 3-1 favorable a los colosos.

Con esta victoria Yaracuyanos ahora es el nuevo líder del Torneo de Ascenso 2015, igualando en puntos a Ureña y Estudiantes de Caracas con 32, superándoles en diferencia de goles con +15, por +13 de los fronterizos y capitalinos.

FICHA TÉCNICA:

(3) Yaracuyanos FC: Blanco; Sánchez, Aristizabal, González, Zerpa; Rodríguez, Carrera (Juárez 78’); Ramos (Oberto 63’), Chacón; Medina (L. Becerra 70’) y Guerra. DT: Carlos Hernández.

(1) Ureña SC: Flores, Velandia, Veliz, Granados, Sánchez, Velazco, Almeida, Chacón, Urbina, Vera, Caicedo. DT: Ronaldy Contreras.

Goles: Guerra 41’, 66’ y 77’ (YFC); Ibarra 90+1 (USC).
Amonestados: Medina 44’, Rodríguez 70’ y Blanco 76’ (YFC); Caicedo 9’ y Granados 44’ (USC).
Expulsados: Chacón 90+2 – Roja directa (YFC).
Principal: José Luis Hoyo.
Estadio Florentino Oropeza. 

Prensa Yaracuyanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos