+DeportesBéisbolNoticias

Yangervis Solarte cumplió su más grande sueño

SolarteY

No son muchos los venezolanos que pueden presumir que su debut en las grandes ligas ocurrió con los Yankees de Nueva York.

Yangervis Solarte será apenas el séptimo nativo que podrá vanagloriarse de pertenecer a ese grupo.

“La felicidad es algo tres veces más de lo normal”, celebró el valenciano a través del hilo telefónico. “Hay muchos peloteros que quisieran jugar con los Yankees y le doy mil bendiciones a mi Señor por guiarme en el camino y darme esta oportunidad. Soy grandeliga con los Yankees de Nueva York y esto es una satisfacción muy grande para mí”.

Joe Girardi le comentó este sábado al carabobeño que le ganó a Eduardo Núñez el rol de utility y será incluído, el domingo, entre los veinticinco hombres que desde este lunes tendrán un lugar en la nómina del equipo con más títulos en la historia del béisbol para la zafra que arranca mañana.

“Por los números que tenía podía tener un poco de esperanza y la fe que uno tiene como persona”, reconoció antes de partir a Houston donde comenzarán la campaña. “Pero siempre estaba más lejos de ser un grandeliga. Estoy muy agradecido con los Yankees y pude celebrar la noticia con mi familia ya que mis hijas, mi esposa, mi madre y mi hermano están aquí. Estoy muy contento con todo esto“.

Solarte puso los números más importantes para cualquier jugador de los mulos del Bronx durante la primavera. El ambidiestro dejó una sólida línea de .429/.489/.571, despachó par de bambinazos, fue líder en empujadas del conjunto con 19, también en incogibles con 18, anotó 9 carreras, se ponchó siete veces y recibió cinco bases por bolas en veinticuatro partidos.

“Fuí consistente a la hora de trabajar”, puntualizó. “Llegar temprano al estadio, trabajaba horas con el hitting coach, lo suificiente como para después prepararme para la práctica y trabajaba muy duro en el infield para después irme a los jardines. La constancia y el trabajo duro fueron la clave”.

También la experiencia de Roger Cedeño, tío del nuevo bigleaguer criollo, quien jugó once campeonatos en las mayores y transmite sus consejos a diario a su sobrino.

“Él es el que habla conmigo”, admitió en la conversación. “Él es el que me indica lo que debo y no hacer y eso lo llevo al estadio para ponerlo en práctica. En el campamento también hablaba mucho con (Alfonso) Soriano, (Derek) Jeter, Carlos Beltrán. Ellos me daban consejos y ahora puedo aprender mucho de ellos. Queda seguir trabajando duro para mantenerse. Eso jamás lo voy a dejar de hacer”.

En total son diescisiete los venezolanos que han lucido el uniforme de los bombarderos, seis se han estrenado en la gran carpa con el equipo más existoso de la historia pero Solarte será el primer novato criollo que se estrenará, con esa casaca, al comenzar un campeonato de las grandes ligas.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Bleacher Report
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos