El centrocampista Xavi Hernández se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo jueves y tiene decidido permanecer en el Barcelona al menos hasta finales de la próxima temporada.
Este es el resultado de las últimas negociaciones mantenidas con el club barcelonista y, en concreto, con el técnico Luis Enrique Martínez y el presidente Josep Maria Bartomeu, según informan diferentes medios de comunicación barceloneses.
Xavi, de 34 años, y con dos años más de contrato tenía pensado abandonar el club. La exigencia física y la existencia de un par de ofertas procedentes del New York City y de un equipo catarí habían influido en su decisión.
Sin embargo, según las mismas fuentes, el jugador ha desestimado ahora las mismas, considera que la salida no es viable en estos momentos y que como muy pronto estudiaría una hipotética salida a partir del próximo enero, ya que la Liga Estadounidense no da comienzo hasta la próxima primavera.
Los dos años que le quedan de contrato a Xavi son los más elevados de su carrera deportiva y las ofertas económicas no llegaban a cubrir el montante, por lo que la compensación para liquidar el compromiso era compleja.
El club, desde el primer momento, informó de que respetaría la decisión del jugador, ya que por su dilatada trayectoria en el club “se había ganado” la posibilidad de decidir sobre su futuro.
Xavi Hernández es una institución en el Barça. Completa 16 temporadas en el primer equipo, el que más partidos ha disputado en la historia de la entidad y el que más títulos tiene, ya que acumula 22: 7 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.
Está previsto que el centrocampista se integre a los entrenamientos del equipo el próximo jueves. Ese mismo día regresarán los internacionales españoles (Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, además de Xavi), así como Ivan Rakitic y el camerunés Alex Song.
EFE
Foto: zimbio.com
Lavinotinto.com