Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Wanchope renunció a la selección de Costa Rica tras una pelea

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, renunció a su cargo debido a la pelea que protagonizó el martes en una tribuna en Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones sub-23 de ambos países.

«Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope y los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección», indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un escueto comunicado.

El entrenador llegó a Costa Rica procedente de Panamá envuelto en un mar de críticas locales e internacionales, no dio declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a la salida del aeropuerto y fue escoltado por la policía hacia un vehículo de la Fedefútbol.

Loading...

Wanchope observaba la noche del martes desde la tribuna del estadio panameño Maracaná un partido entre las selecciones sub-23 de Panamá y Costa Rica y al finalizar el encuentro intentó ingresar al campo de juego.

Fue en ese momento en que el costarricense se fue a los golpes con un vigilante privado que se encontraba cerca en la tribuna, lo que obligó a intervenir a otros miembros de la seguridad privada e incluso a jugadores para detener la pelea, según muestran vídeos aficionados y de la televisión panameña.

La Fedefútbol indicó en el comunicado que Wanchope «se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor» y los federativos le agradecieron «su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro».

Está previsto que en las próximas horas la Fedefútbol lleve a cabo una conferencia de prensa para ampliar los detalles de la salida del entrenador, quien estuvo en el cargo desde que terminó el Mundial de Brasil 2014.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también