FútbolNoticiasPrimera División

Villavicencio: “Es tiempo de que tomemos la batuta”

Asamblea FVF Margarita 20-02-14 003

Los presidente de los equipos de fútbol de primera división de Venezuela se han reunido esta semana para afinar los detalles de la nueva liga del balompié criollo. Para Rubén Villavicencio, máximo representante del Atlético Venezuela anunció que la intención “es mejorar las condiciones del torneo, crear la liga y con esto, poder manejar el torneo porque hemos sufrido una cantidad de situaciones, que hemos vivido y creo que es tiempo de que nosotros tomemos la batuta”.

Desde el año pasado han tenido varias reuniones, la de esta semana es la quinta. Y a pesar que hubo diferencias de opiniones “cada vez hay más consenso en la toma de decisiones en las mesas, ya se incorporó el Táchira”.

Se designó la junta directiva que estará conformada por: Adenis Chávez, del Zamora será el presidente; Ender Luzardo presidente del Lara será el vicepresidente; Eduardo Álvarez, secretario; Rubén Villavicencio, el tesorero y Reinaldo Berardinelli, el vocal.

“Nosotros ya vamos a empezar a trabajar para planear el encuentro propositivo entre la liga y la asociación de clubes. Hemos designado varias comisiones y hemos empezado a trabajar” aseguró Villavicencio al programa de radio

En cuanto los problemas durante el torneo Clausura, el miembro de la asociación de Clubes, no dejó de mencionar los problemas de calle que afectaron a la jornada 7. “Todos tuvieron posiciones egoístas en la jornada 7, cada quien quiso tener la razón y creo que un encuentro pudo haber evitado algo que tuvo mucho malestar. Situaciones como ésta no pueden suceder”.

No cuestionó el derecho del Deportivo Táchira a reclamar “el problema ha sido la falta de tino del tiempo cuando se ejecuta, que afecta al campeonato. Esas son situaciones que no pueden suceder”.

Hasta los momentos no se tiene una fecha precisa de inicio del nuevo formato, sin embargo, aseguró Villavicencio que “los clubes deberán sacrificar, sabemos que debemos brindar un espectáculo atractivo porque hay algo que se debe disputar”.

“Se debe adecuar el torneo de cara a los compromisos internacionales, no solo en la parte deportiva, sino en la parte económica”. Aseguró.

Por otra parte, adelantó que el mes de enero es importante en la búsqueda de sponsor que quiera invertir en el equipo y no, en los meses de junio, julio donde ya los presupuestos están comprometidos. Agrego que “el ingreso de los equipos vienen del gobierno que se rige por el año  fiscal”.

Quienes van a tomar las decisiones
Existen competencias propias de la Federación Venezolana de Fútbol que no se sabrá como quedarán con la implementación de la nueva liga. “Hay cosas que son competencias exclusivas de la Federación, como los fichajes, licencia de clubes y el arbitrajes, sin embargo, nosotros queremos hacer aportes”.

Por: Jerry Limo
Foto: FVF / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos