Internacional

Villas-Boas asume su cargo en el Zenit

Villas-Boas

Desde este jueves, el portugués André Villas-Boas asume el rol de director técnico del FC Zenit, por lo que ya prepara el plan de trabajo que desarrollará con la plantilla hasta 2016, año en el que finalizaría su contrato laboral.

El ex entrenador del Tottenham, dijo a fc-zenit.ru que tuvo la oportunidad de observar el campo de entrenamiento del equipo, y sobre la presentación de este miércoles frente al Borussia Dortmund, tildó de “excelente resultado” el obtenido por el club ruso, ya que “el Zenit jugó como un equipo. Vi el espíritu”, afirmó.

Luego de su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, la escuadra azul deberá enfocarse en recuperar la cima de la Liga Premier, escalafón que perdió hace dos jornadas cuando empató a 0 con el Tom Tomsk y sufrió la posterior derrota por 1-0 frente al CSKA Moscú.

Esa es la meta a corto plazo del nuevo estratega. Lo tiene muy claro. “El primer paso es ganar la liga rusa . Eso ahora lo principal. Si ganamos los nueve partidos , el Zenit será campeón”, afirmó de manera contundente.

“Espero que podamos mostrar un buen resultado en los partidos restantes de la Liga Premier de Rusia”, destacó el nuevo mandamás; quien aseguró que no cambiará el estilo de juego del Zenit, menos a esta altura de la temporada. “¿Qué cambios podemos hacer ahora, cuando nuestra tarea es vencer a Krylya Sovetov el lunes?. Tenemos que usar lo que (Luciano) Spalletti hizo por este equipo y lo que (Sergei) Semak hizo en el período intermedio”, dijo.

Aunque reconoció que de momento no considera oportuno realizar modificaciones en el sistema táctico, Villas-Boas manifestó estar “agradecido” pero “los cambios tienen que hacerse”, en relación a la no continuidad de Semak en las filas del Zenit, por lo que incorporará a nuevos “ayudantes que se adapten a mi filosofía, que puedan construir el juego del equipo desde mi punto de vista”, acotó.

Sobre las razones que lo motivaron a fichar por el Zenit, quien fuera timonel del Chelsea en la temporada 2011-2012, dijo que “no hubo dificultad” por tratarse de un club “reconocido” en el continente europeo. Así mismo, añadió que “es un paso importante para mí, que se adapta a mis ideas y mi carrera”.

Villas-Boas recibirá 8,5 millones de euros al año más premios por su compromiso de dos años y medio, así lo informó el portal web Championat.

Por: Caro Mejías
Entrevista: fc-zenit.ru
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos