Copa VenezuelaFútbolNoticias

Victoria negriazul ante Aragua FC

foto mineros cronica

Mineros de Guayana consiguió la victoria 1×0 ante el Aragua FC en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela realizado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.  

El equipo guayanés terminó jugando con diez, tras la expulsión de Alejandro Guerra en la segunda mitad, pero el plantel una vez más supo sostener el resultado y conseguir la victoria.

El conjunto guayanés se adueñó del Hermanos Ghersi Páez desde el inicio del compromiso y logró ejecutar el primer y único gol del compromiso al minuto 30.

Antes de la anotación hubo un par de acciones mineristas que el cancerbero Ángel Hernández, supo despejar y librar momentáneamente a los locales de la derrota.

Aragua FC por su parte, sólo incomodaba a los mineristas con la pelota parada. Al minuto 21, una falta cerca del área forzó un tiro libre cobrado por Emanuel Croce, que estremeció el palo izquierdo el arco defendido por Tito Rojas y fue la acción más clara de los locales.

Nueve minutos más tarde ya el marcador inicial cambiaba a favor de los visitantes.

Tras un tiro de esquina cobrado por Aragua,  Mineros de Guayana recuperó un balón, y fue Alejandro Guerra quien se adueñó de la esférica, dejando a dos hombres en el camino,  sirvió un pase a Jorge “Zurdo” Rojas, quien devolvió a Darwin Machis y este definió perfectamente para enviar al fondo de la red.

El ex minerista Ángel Hernández no pudo hacer nada para evitar la anotación y los de Maldonado celebraron el gol que al final del partido les dió la victoria.

El oriundo de Tucupita sumó un tanto más a su cuenta, para llegar a cinco, y así convertirse en el líder goleador de la Copa Venezuela.

Mineros se fue a los camerinos con la ventaja y no la perdió en todo compromiso.

Para iniciar la segunda mitad, Aragua hacía la modificación en su once y daba ingreso a Alexander Rondón por Jesús Lugo.

Los locales querían recuperar el partido y buscar el gol del empate, pero los negriazules fueron más efectivo y evitaron con el gran trabajo del plantel que los de casa marcaran.

Cambios por parte de ambos técnicos y varias amonestaciones para los mineristas fueron parte de las acciones en el, complemento del partido, incluso la tarjeta roja que dejó fuera del compromiso a Alejandro Guerra a la altura del minuto 67.

Por segundo partido consecutivo de Copa Venezuela Mineros quedó con un hombre menos para el final del compromiso.

Esta vez los negriazules consiguieron el resultado a su favor y esperan la vuelta en casa para avanzar a otra instancia. Antes deberán cumplir con el partido de la jornada 11 del Torneo Apertura del fútbol profesional de Venezuela.

La directiva negriazul espera la presencia de una cantidad importante de aficionados después de casi un mes de ausencia del equipo guayanés de su casa.

FICHA TÉCNICA

Aragua FC (0): Ángel Hernández, Francisco Fajardo, José Acosta, Rafael Mea Vitali, Orlando Montanari, Lucas Moya (Guillermo Bánquez77’), Orlando Peraza (Juan Pietravallo53’), Emanuel Croce, Víctor Villarreal, Juan Azocar, Jesús Lugo (Alexander Rondón46’). DT: Raúl Cavalleri

Mineros (1): Tito Rojas, Giovanny Romero, Francisco Parra, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla, Rafael Acosta (Jhonny González85’), Luis Chara, Alejandro Guerra, Jorge Rojas (Orlando Cordero57’), José Torrealba (Julio Gutiérrez72’), Darwin Machis. DT: Carlos Maldonado

Goles: Darwin Machis 30’ (MIN)

Tarjetas Amarillas: Orlando Peraza36’ (ARA) Luis Vallenilla55’, Luis Chará62’, Rafael Acosta69’ (MIN)

Tarjetas Rojas: Alejandro Guerra 67’ (MIN)

 

Árbitro: Edson Suárez

Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos