La Vinotinto

Venezuela ve hacia el futuro en la última doble fecha de eliminatorias

venezuela_vinotinto_argentina_2017_1_efe_1349x594

La selección de Venezuela retrocedió más de una década, con su decepcionante campaña en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, aunque mira el futuro con ilusión por la llegada de jóvenes figuras.

Los venezolanos apenas han sumado 8 puntos de 48 posibles a falta de dos jornadas. Sin más prisa que cumplir el calendario, recibirán a Uruguay y visitarán a Paraguay.

Venezuela no tenía una campaña tan decepcionante desde las eliminatorias del mundial de Francia 1998, cuando solo arañó tres empates en 16 fechas.

Y desde 2006 en adelante la Vinotinto dio razones para la ilusión. El bache se produjo en la liguilla para definir los clasificados a Rusia 2018.

Venezuela encajó hasta la decimosexta jornada 35 goles y su arma más letal, José Salomón Rondón, del West Bromwich Albion inglés, apenas aportó uno.

Otros jugadores destacaron en su lugar. El delantero Josef Martínez, con 5 goles, y el volante Rómulo Otero, con 4.

Para emprender el camino a Rusia la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) contrató a Noel Sanvicente, quien hasta entonces era considerado una suerte de “Rey Midas” del fútbol venezolano al ganar todo lo que se jugaba dentro del país.

Pero pronto sus métodos fueron reprobados por la plantilla, que amenazó con una renuncia colectiva en caso de que permaneciera el entrenador.

Con el equipo roto no hubo tiempo para evitar el hundimiento.

Apareció entonces Rafael Dudamel, quien si mucho margen, eligió comenzar a poner a rodar un proyecto más ambicioso y de largo plazo.

Para Venezuela la mira está en la cita mundial de Catar 2022.

La apuesta se centra ahora en el rodaje que puedan dar a los juveniles que en junio pasado el mismo Dudamel llevó a la final del Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur.

Dudamel ha dicho que su proyecto avanza con paso acelerado.

Para esta última doble jornada convocó a nueve jugadores de aquella selección sub-20.

La Vinotinto recibirá a Uruguay en San Cristóbal el 5 de octubre, y cinco días después cerrará su campaña en los pagos de Paraguay. Dos partidos de los que sus rivales necesitan sacar puntos

Uruguay escolta al líder Brasil con 27 unidades, pero tiene apenas 3 puntos de ventaja sobre el quinto puesto, que ocupa Argentina, por lo que el triunfo sobre los venezolanos es fundamental para sus aspiraciones.

Paraguay, en tanto, es séptimo con 21 unidades y necesita “sumar o sumar” para conservar las esperanzas de clasificarse al Mundial.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos