+DeportesBaloncestoNoticias

Venezuela se despidió derrotando a Jamaica

EFE

Venezuela, anfitriona del premundial de básquet de Caracas, se quedó este domingo a las puertas de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de España 2014 tras derrotar 95-85 a Jamaica en el último partido de la segunda fase.

La vinotinto subió al quinto lugar de la tabla, empatada a 11 puntos con Argentina, que se lleva el boleto al Mundial por haber ganado a Venezuela en la primera fase.

Los jamaicanos, con Patrick Ewing como máximo anotador, mostraron de nuevo el juego irregular de todo el torneo, y tuvieron un buen segundo parcial que cerró el primer tiempo con dos abajo.

Pero los venezolanos, que habían arrollado en el primer cuarto, volvieron a tomar las riendas del partido en el tercer y cuarto parcial, con el alero Héctor Romero muy inspirado -terminó con 23 puntos- como pieza clave del rápido juego de la ‘vinotinto’.

El eléctrico alero Donta Smith, de origen estadounidense y recién nacionalizado venezolano, animó a un abatido público local -que horas antes había visto esfumarse el sueño mundialista- con mates y jugadas dignas de la NBA.

David Cubillán y Axiers Sucre cosieron a triples a los jamaicanos, que en momentos dejaron muchos espacios en defensa.

“En nuestra cabeza estaba llegar a España, pero por las distintas razones no lo conseguimos. Yo estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, tengo dolor porque buscábamos clasificar”, declaró el técnico argentino Néstor ‘Che’ García, que agradeció el “impresionante apoyo” del público a pesar de que la ‘vinotinto’ no tenía posibilidades de clasificarse antes del último partido.

“Hemos demostrado que tenemos todo el talento, toda la preparación para tener cupo (al Mundial). No queríamos terminar con un mal juego hoy (domingo), así debimos haber jugado contra Argentina y haber terminado bien el Puerto Rico (que los isleños ganaron el sábado en la prórroga), explicó por su parte Romero.

“A pesar de las lesiones, (como la del NBA Greivis Vásquez) estamos a un nivel alto en el ránking mundial”, agregó.

Ficha Técnica

Jamaica: 85 (10 29 20 26)

Venezuela: 95 (19 21 21 34)

Jamaica: Dylan Howell Ennis (1), Adrian Uter (6), Patrick Ewing (16), Garfield Blair (8), Weyinmi Rose (14), Akeem Scott (14), Christopher Scott (13), Jerome Jordan (13), Christopher Walker (0), Adrian Forbes (0), Samardo Samuels (0) y Vashil Fernández (1). DT: James Vincent.

Venezuela: Miguel Marriaga (0), Gregory Vargas (2), Heissler Guillent (5), Donta Smith (20), David Cubillán (13), Néstor Colmenares (0), José Vargas (4), Luis Bethelmy (8), Héctor Romero (23), Axiers Sucre (16), Rafael Pérez (4) y Windi Graterol (0). DT: Néstor García.

Agencia AFP
Foto: EFE/BORIS VERGARA
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos